Peugeot RCZ R, garras más deportivas y afiladas

Peugeot da luz verde a la versión más deportiva y potente del coupé RCZ. El nuevo RCZ R se estrenará oficialmente en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), rodeado de los coches deportivos y de lujo más impresionantes del momento.

Jorge Serrano

Peugeot RCZ R, garras más deportivas y afiladas
Peugeot RCZ R, garras más deportivas y afiladas

Lo vimos en versión prototipo en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París y, finalmente, Peugeot ha confirmado la producción del RCZ R, la variante más extrema, deportiva y excitante de este coupé.

 

El debut oficial del Peugeot RCZ R tendrá como marco incomparable de presentación el siempre glamouroso y espectacular Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido). A nivel técnico, el dato principal que se conoce de momento es el relativo al motor, ya que el RCZ R incorporará el conocido propulsor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 THP de inyección directa y sobrealimentado con turbocompresor, una mecánica de desarrollo conjunto entre PSA Peugeot-Citroën y BMW Group. En el caso de esta nueva versión RCZ R, la potencia máxima es de 264 CV.

 

Con esta mejora mecánica, el RCZ R se convierte, junto al 208 GTI, en el modelo más pasional de la gama actual de Peugeot. Como suele ser habitual en los últimos productos lanzados en la industria automovilística, sorprende también los niveles de eficiencia, que en el caso del RCZ R se traducen en un nivel de emisiones de CO2 de 155 g/km.

 

Otra particularidad técnica por la que destaca el Peugeot RCZ R es la incorporación de un nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de tipo Torsen que actúa sobre el tren delantero, aderezado con un tarado más firme en muelles y amortiguadores y unos neumáticos de medidas más generosas.

 

Pero, ¿cuándo se pondrá a la venta el nuevo Peugeot RCZ R? Las últimas informaciones al respecto indican que estará disponible en los concesionarios a finales de 2013 o a principios de 2014.