Peugeot RCZ Hybrid4

Con la carrocería de un coupé 2+2 y un sistema híbrido de propulsión, Peugeot desvela en Frankfurt el RCZ Hybrid4, un sugerente modelo con tracción total y 200 CV de potencia.
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Peugeot RCZ Hybrid4
Peugeot RCZ Hybrid4

Diversión verde y limpia. Así es como definen al Peugeot RCZ Hybrid4, un concept basado en el RCZ 2+2 Coupé pero con el motor y la transmisión del Peugeot 3008 Hybrid4 que llegará al mercado en 2011.

Peugeot realiza su apuesta por la propulsión híbrida y su propósito es demostrar la flexibilidad del sistema Hybrid4 en cualquier tipo de carrocería, con la ventaja añadida de proporcionar motricidad a las cuatro ruedas.

El sistema Hybrid4 combina un motor térmico 2.0 HDI de 163 CV, otro eléctrico de 37 CV alimentado por baterías de níquel metal-hidruro y la tecnología start&stop. En total son 200 CV, lo que asegura un buen nivel de prestaciones —velocidad punta de 215 km/h y 0-1.000 metros en 29,6 segundos—, mientras que las emisiones de CO2 se reducen a 95 g/km en ciclo mixto, gracias a un consumo medio de 3,7 l/100 km. El cambio es pilotado de seis velocidades.

La suspensión trasera del Peugeot RCZ Hybrid4 es multibrazo, ya que al colocar el motor eléctrico sobre el eje posterior ha habido que cambiar la barra de torsión del modelo original.

Al igual que el Peugeot 3008 Hybrid4, al arrancar en ciudad hasta 50 km/h y en deceleración el Peugeot RCZ Hybrid4 podrá funcionar como un propulsión trasera ya que será el motor eléctrico el encargado de proporcionar movimiento. Después, pasará a actuar el motor HDi y, por tanto, el Peugeot RCZ Hybrid4 actuará como un tracción delantera en condiciones normales por carretera.

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Por último, el Peugeot RCZ Hybrid4 será un cuatro ruedas motrices al combinarse los dos motores en fases de aceleración y sobre superficies deslizantes, ya que este sistema está interconectado con los sensores del ESP.

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