Peugeot RCZ

La espera ha sido larga, pero va a merecer la pena. El nuevo deportivo de Peugeot, el RCZ, verá la luz en la primavera de 2010. Así lo han confirmado desde la marca gala que, ha aprovechado la ocasión para hacer públicas lasa primeras imágenes ‘reales’ de este coupé
-
Peugeot RCZ
Peugeot RCZ

Hace dos años, durante el Salón de Frankfurt, Peugeot presentaba un prototipo que hizo las delicias de prensa y público. Se trataba del 308 RC Z Concept, un coupé de líneas deportivas que nos recordaba al Audi TT. La apuesta era fuerte y muchos dudaban de que este prototipo viera finalmente la luz. No obstante, Peugeot no tenía en mente echarse atrás y, viendo la buena acogida de su producto, lo producirá en serie y lo pondrá a la venta en la primavera de 2010.

Este coupé 2+2 de tamaño contenido pretende captar un cliente más exclusivo, por encima de la potencial clientela que suele elegir los productos de Peugeot. Es por eso que este RCZ se convierte en un modelo estratégico para la marca gala en su tarea de posicionarse un escalón por encima de los fabricantes generalistas.

Según Peugeot, este carácter distintivo se demuestra desde la propia denominación que abandona la numeración con un cero o un doble cero central.

La conducción y la calidad de realización han sido dos apartados muy cuidados por Peugeot, que tampoco ha desvelado la mecánica que podría incorporar. Eso sí, se rumorea que una de las mecánicas que montará será un 1.6 turboalimentado hasta los 218 CV.

La versión definitiva de producción la podremos contemplar en este próximo Salón de Frankfurt, que se celebra entre el 16 y el 27 de septiembre. Por el momento, únicamente podemos ofrecerte unas imágenes de detalles que ha lanzado Peugeot.

No obstante, nuestro blog Autopista Xtreme ya se hizo eco de unas fotos espías de este modelo en las que pudimos ver que poco tenía que envidiar al concept car presentado hace dos años.

Galería relacionada

Peugeot RCZ

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...