Peugeot Partner Electric: el eléctrico gallego

La factoría de PSA de Vigo será la encargada de fabricar en exclusiva la variante eléctrica del Peugeot Partner, el vehículo comercial francés. Con 170 kilómetros de autonomía anunciada, el nuevo Partner Electric iniciará su comercialización en abril por 24.500 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot Partner Electric: el eléctrico gallego
Peugeot Partner Electric: el eléctrico gallego

Peugeot lanza un nuevo vehículo eléctrico al mercado, esta vez con intención con llegar al sector de los profesionales. Y de nuevo, vuelve a contar con la colaboración de Mitsubishi Motors para la motorización eléctrica del Partner Electric, al igual que hizo para su iOn (hermano del Mitsubishi i-MiEV y del Citroën C-Zero). Sobre la misma base que el Partner con motor de combustión, se fabricará para todo el mundo de manera exclusiva en la factoría que tiene PSA en Vigo.

 

Según Peugeot, el nuevo Partner Electric permitirá ‘cubrir el 70 por ciento de las necesidades de movilidad diarias de los profesionales, que no cubren más de cien kilómetros diarios’. Para ello, se ha asociado al pequeño el motor eléctrico síncrono con imanes permanentes –de 49 kW (67 CV) y 20,4 mkg de par– dos paquetes de baterías de iones de litio de 22,5 kWh de capacidad. La marca del león anuncia 170 kilómetros de autonomía según el tipo de medición europeo.

 

Las baterías se podrán recargar de dos maneras distintas. La primera, desde una toma ubicada en la aleta delantera derecha del coche, permitirá cargar el coche completamente de electricidad entre 6 y 9 horas. El segundo modo, carga rápida, permite hacerlo en un 80 por ciento en 30 minutos, en otra toma independiente en la alta trasera izquierda del Partner Electric. En conducción, las baterías se podrán cargar automáticamente mediante la recuperación de energía en deceleraciones y frenadas.

Peugeot Partner

Gracias a que las baterías del vehículo comercial eléctrico de Peugeot se ubican bajo el suelo del coche, a ambos lados del eje trasero, las cotas de carga y las dimensiones del vehículo no han tenido que ser alteradas: 3,3 metros cúbicos y 1,80 metros de longitud útil en la versión L1 (de 4,38 metros de largo); y 3,7 metros cúbicos, 2,05 metros de longitud útil y hasta 695 kg de carga útil en la versión L2 (4,63 metros de largo). Además, gracias al práctico asiento Multi-flex, se podrán incrementar estos volúmenes de carga, ya que permitirá incorporar un tercer asiento en las plazas delanteras.

 

En lo que a equipamiento se refiere, el Peugeot Partner Electric incluye un modo ‘eco’, que optimiza el uso del climatizador para preservar la autonomía eléctrica, sistema arranque en pendiente, ESP y ordenador de a bordo que muestra toda la información útil al conductor sobre el sistema eléctrico del coche.

 

El nuevo vehículo comercial eléctrico empezará el marcaje a su gran rival, el Renault Kangoo ZE (que anuncia idéntica autonomía que el Peugeot), a partir del mes de abril, de la mano de su 'hermano' Citroën Berlingo eléctrico. El precio anunciado, 24.500 euros, sin incluir impuestos pero sí con la ayuda del Plan PIVE. El Kangoo se vende a partir de los 14.000 euros, eso sí, sin contar el precio de las baterías, que se pagan mensualmente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...