Peugeot L500 R HYbrid, un coche que parece de videojuego

El Peugeot L500 R HYbrid rinde tributo al Peugeot L45 que ganó en la Indy 500 de 1916. El sistema híbrido del nuevo concept anuncia 500 CV. ¿Se hará realidad?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot L500 R HYbrid, un coche que parece de videojuego
Peugeot L500 R HYbrid, un coche que parece de videojuego

Un Peugeot L45 ganó la Indy 500 en 1916, con el piloto Dario Resto al volante. Casi 100 años después, el fabricante rinde homenaje lanzando un concept espectacular, materializado en este Peugeot L500 R HYbrid. Si estéticamente parece llegado del futuro, a nivel mecánico no está tan lejos de lo que podemos ver de serie en la gama de Peugeot.

Si el Peugeot L45 dispone de dos asientos, este Peugeot L500 R HYbrid es de tipo monoplaza, con un habitáculo que apenas dispone de espacio para el piloto, el volante y un i-cockpit de tipo holográfico, que proyecta la información a un lado y a otro de lo que en cualquier otro coche sería el cuadro de instrumentación. Por su radical apariencia estética, bien podría ser un coche virtual de los que se han dejado ver en la sección Vision Gran Turismo del videojuego de carreras Gran Turismo 6 de PlayStation 3. La carrocería del coche está pintada en dos predominantes colores, un acabado bitono que ya es un sello de identidad de la gama GTI de Peugeot.

La mecánica de este concepto cuenta con un sistema de propulsión híbrido ‘plug-in’ (enchufable) que ofrece una potencia resultante total de 500 CV. Dispone de un propulsor de gasolina 1.6 THP de 270 CV (el mismo que podemos encontrar en los GTI, como el Peugeot 308 GTI o el Peugeot RCZ R) y de dos motores eléctricos de 115 CV cada uno y colocados en cada uno de los ejes del coche. Si lo recordamos bien, es el mismo sistema que podemos encontrar en el prototipo que hace un año tomaba la denominación de Peugeot 308 R HYbrid, acoplado a una transmisión automática de accionamiento manual con las levas situadas tras el volante.

Eso sí, las prestaciones de la berlina compacta del pasado año, son superadas sobradamente por el Peugeot L500 R HYbrid, con una carrocería más aerodinámica, en la que llama la atención la escasa altura -tan sólo un metro- A destacar también el bajo peso en vacío anunciado por Peugeot, tan sólo 1.000 kg. Respecto a las prestaciones, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, frente a los 4 segundos que tarda el Peugeot 308 R HYbrid.

Lo sí que está claro es que el Peugeot L500 R HYbrid está más lejos de llegar a las carreteras de lo que puede estar un coche como el Peugeot 308 R HYbrid, aunque quién sabe si no lo veremos pronto corriendo en algún campeonato de velocidad o carrera de resistencia.

 

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