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Peugeot HR1

Peugeot sorprende en la edición 2010 del Salón del Automóvil de París con la presentación del prototipo HR1. Con tan sólo 3,69 m de longitud, este espectacular ‘concept’ mezcla en su diseño características de los segmentos SUV, coupé y urbano. La tecnología Hybrid4 sirve para impulsar al nuevo HR1.
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Peugeot HR1
Peugeot HR1

Los 200 años de historia le están sentando de maravilla a Peugeot. Después de anunciar recientemente los datos principales de los nuevos 508, 3008 Hybrid4 y EX1, la firma del león vuelve a sorprendernos con la presentación del prototipo HR1 en el Salón del Automóvil de París.

El nuevo Peugeot HR1 anticipa las líneas de un vehículo vanguardista y futurista que reúne ciertas características estéticas de varios segmentos del automóvil. Su marcada caída trasera del techo con cristal de doble abombamiento que recuerda al coupé RCZ, su longitud contenida de apenas 3,69 m propia de los vehículos urbanos y la elevada altura de la carrocería respecto al suelo –una de las claves típicas de un SUV- marcan las principales pautas estéticas del HR1. En su interior, otro elemento que recuerda a los SUV: el elevado puesto de conducción, que facilita la visibilidad y las maniobras en todo tipo de condiciones, sobre todo en los recorridos urbanos.

Estamos, pues, ante un auténtico todo en uno. El HR1 es, por el momento, un prototipo, un vehículo que puede servir de base para desarrollar un vehículo especialmente dirigido a un público joven, dinámico, que necesite un coche para los desplazamientos urbanos, comprometido con el medio ambiente –incorpora tecnología híbrida- y amante de la aventura –monta la nueva tecnología de tracción 4x4 Hybrid4 estrenada en el 3008-.

Estéticamente, el HR1 hereda buena parte del lenguaje de diseño adelantado por el ‘concept’ SR1. Faros afilados, pasos de rueda abultados, llantas de aleación y neumáticos de gran tamaño y dos puertas de tipo élitro (también denominadas ‘insectoides’) con accionamiento eléctrico son otros de los atributos destacados en este espectacular prototipo. Pero hay más, mucho más…

El HR1 incorpora la novedosa tecnología híbrida Hybrid4, estrenada por primera vez en el 3008 Hybrid4. En lugar de incorporar un motor Diesel, el Peugeot HR1 monta en el eje delantero un nuevo motor sobrealimentado de gasolina 1.2 THP de tres cilindros y 110 CV; en el tren trasero, hay colocado un motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV). Bajo determinadas circunstancias (recorridos cortos y a baja velocidad), el HR1 podrá impulsarse utilizando sólo el motor eléctrico. Sin embargo, en la mayor parte de los casos será el de gasolina el que mueva este prototipo. En ciertos momentos, tanto el motor de gasolina como el eléctrico funcionan a la vez y a pleno rendimiento, por lo que la potencia total del sistema híbrido asciende a los 147 CV. Toda esta potencia se transfiere a las cuatro ruedas a través de un cambio pilotado de seis marchas.

Los primeros datos anunciados por Peugeot para el SR1 indican un consumo medio 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 80 g/km de CO2.

El habitáculo del Peugeot HR1 es otro de los valores añadidos que aporta este ‘concept’. Incluye un sistema de reconocimiento de movimiento tanto del conductor como del acompañante delantero. Mediante gestos realizados con las manos, se pueden manipular las funciones del equipo de sonido, la navegación y el climatizador. Por otro lado, el dispositivo ‘Head-up-display’ de información proyectada sobre el parabrisas delantero también estará disponible en HR1, con las ventajas implícitas de este sistema, ya que el conductor conocerá en todo momento todos los datos relativos a su viaje sin apartar la vista de la carretera.

El interior del HR1 se puede configurar con dos asientos, tres o cuatro. Con los dos asientos delanteros utilizables, la capacidad del maletero anunciada es de 734 litros, espacio que disminuye hasta los 180 litros cuando se utilizan los cuatro asientos.

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