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Peugeot echa el resto en Ginebra

El Salón de Ginebra es inminente, y ahora es Peugeot la que anuncia sus planes para la muestra suiza. Sus modelos 308, 508 y RCZ, entre otros, protagonizarán por parte de la casa francesa uno de los eventos automovilísticos más importantes del año.
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Peugeot echa el resto en Ginebra
Peugeot echa el resto en Ginebra

Con un record de ventas en su 200º aniversario, celebrado en 2010, se presenta Peugeot al Salón de Ginebra, que tendrá lugar en la ciudad suiza durante los primeros días del mes de marzo. Allí, la marca del león presentará diversas novedades que, además de numerosas, son bastante interesantes. La primera de ellas será la llegada del remozado Peugeot 308, cuyas tres carrocerías (berlina, CC y SW) reciben una nueva imagen y mejoras en el apartado tecnológico. Los motores que presentará el nuevo 308 serán cuatro de gasolina de entre 98 y 200 CV y otros cuatro HDi de entre 92 y 163 CV. El motor 1.6 HDi FAP 112 CV Euro 5, dotado de la tecnología Stop/Start e-HDi, consigue unas emisiones de 98 g/km CO2, una de las mejores cifras del segmento.

Otro de los protagonistas será el recién llegado Peugeot 508, que tratará de continuar ganando protagonismo en el mundo del automóvil. De hecho, llegará en julio de este año a uno de los pocos países donde aún no se ha comercializado, China. Además de este 508, también podremos contemplar por primera vez la edición especial Asphalt del Peugeot RCZ, que llegará al mercado en primavera de este año. Se distingue de la versión 200 CV de serie por su color de carrocería gris mate, sus llantas de 19” bi-tono y numerosos elementos distintivos exteriores e interiores que contribuyen a darle un “look” deportivo más radical.

También tendrán su importancia los más grandes de la familia Peugeot, el 3008 y el 5008, aunque será el primero de estos dos el que traiga más novedades. En Ginebra veremos el Peugeot 3008 HYbrid4, que será el primer híbrido Diesel del mundo. Esta hibridación viene dada por un motor Diesel (2.0 HDi FAP de 163 CV) que acciona el eje delantero y un motor eléctrico con una potencia de 37 CV que actúa sobre el eje trasero. Una potencia total de 200 CV con un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros. En 2012, el 508 se beneficiará también de esta tecnología.

Las apuestas eléctricas de Peugeot en Ginebra son el iOn y el EX1. Del primero ya conocemos bastantes datos, mientras que el segundo se trata de un roadster biplaza con dos motores eléctricos capaces de generar 340 CV de potencia. Este Peugeot EX1 ya ha batido varios records de aceleración que demuestran su potencial. También veremos el Peugeot HR1, un prototipo con una imagen deportiva y juvenil con el que Peugeot trata de captar al público más joven. El HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia en este caso un inédito motor de 3 cilindros de gasolina 1.2 THP delantero y un motor eléctrico trasero para generar una potencia conjunta de hasta 147 CV.

La guinda en el stand de la casa del león la pondrá el nuevo Peugeot 908, que tiene como gran objetivo recuperar el cetro de las 24 horas de Le Mans. El año pasado Peugeot dominó la prueba hasta que una serie de fallos de fiabilidad les dejaron con las manos vacías. Este año 2011 tratarán de recuperar una corona que ya obtuvieron en 2009, con Marc Gené pilotando el coche vencedor.