Peugeot presentará un coche concepto radical en el Salón de París

Peugeot sigue a toda máquina. A sus próximas novedades esperadas (508 SW, 208, 2008…), la marca sumará en octubre un coche concepto “radical y audaz”.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot presentará un coche concepto radical en el Salón de París
Peugeot presentará un coche concepto radical en el Salón de París

Apunta esta fecha: octubre de 2018. Según las informaciones desveladas hoy por el prestigioso medio británico Autocar, Peugeotpresentará ese mes en primicia mundial y en el marco del Salón de París un nuevo concept car “radical y audaz”. Así al menos lo ha adelantado, aun misteriosamente, el propio presidente ejecutivo de la marca, Jean-Philippe Imparato. Su máximo responsable únicamente añade que nos preparemos, ya que será “algo muy destacado y radical”.

Publicidad

Poca información más conocemos hasta ahora, pero, según estas mismas informaciones, el nuevo concept-car podría mostrar al mismo tiempo una nueva arquitectura 100% eléctrica. De hecho, Peugeot ya ha anticipado que a partir de 2019 quiere ir añadiendo versiones eléctricas a todas sus nuevas generaciones de modelos, y ésta podría ser una buena base de partida. Peugeot Instinct Concept

Además, teniendo en cuenta los últimos conceptos mostrados por Peugeot en los principales salones de automóviles, dos cosas nos quedan claras: una que, efectivamente, será espectacular como nos ha venido enseñando últimamente. Y, dos, que podría anticipar un nuevo modelo de futuro si repasamos su historial.

Y es que si el nuevo Peugeot 508 que ya debuta en el mercado toma sus rasgos de dos prototipos anteriores (los preciosos Instict Concept –que también refleja sus avances en conducción autónoma- y Exalt Concept), el próximo Peugeot 208 se anuncia con buena parte de la imagen que vimos en el Fractal Concept. De estos tres prototipos puedes ver fotos en la galería que acompaña a este artículo. Peugeot Fractal

Lo próximo de Peugeot: del 508 SW al 208 y el 2008

Este nuevo concept-car que Peugeot presentará en el Salón de París 2018, del que aún se desconoce su nombre, será una nueva novedad más en el listado que ya tiene en cola la marca francesa. Al mencionado nuevo Peugeot 508, llegará, posiblemente también en el Salón de París el nuevo 508 SW, su variante familiar de la que puedes conocer todos los detalles en este enlace.

Publicidad

Para un año después, ya en 2019, se prevén otros dos importantísimos lanzamientos en Peugeot. El primero debería ser la segunda generación del Peugeot 208, que cambiará por completo, dirá adiós a la versión de 3 puertas para venderse sólo con 5 puertas y que estrenará la nueva plataforma CMP o EMP1 sobre la que saldrán todos los nuevos coches y SUV pequeños del grupo PSA. Como también la segunda generación del Peugeot 2008, el SUV pequeño más vendido y que también adoptará buena parte de las novedades y estrenos del 208.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Peugeot hasta 2020

Publicidad