Peugeot e-208 2019: así es el nuevo utilitario eléctrico, a la venta en otoño

El nuevo y revolucionario Peugeot 208, desvelado hoy, estrenará a partir de septiembre una nueva variante 100% eléctrica con hasta 340 km de autonomía. Te contamos todos sus secretos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot e-208 2019: así es el nuevo utilitario eléctrico, a la venta en otoño
Peugeot e-208 2019: así es el nuevo utilitario eléctrico, a la venta en otoño

Sí, no hay duda: el Peugeot 208 2019 es, no solo el coche del día, sino probablemente de la semana y hasta del mes. La nueva generación del modelo, de la que encontrarás en este enlace toda su información completa, promete revolucionar el segmento de los utilitarios por su transformación y su tecnología. Coincidiendo en el tiempo con el también completamente nuevo Renault Clio, es evidente que Peugeot ha optado por un diseño mucho más rupturista y un mayor impacto a través de avanzadísimos sistemas de propulsión. Y aquí, precisamente, es donde ahora mismo nos quedamos.

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Porque quizá la gran novedad que incluye el nuevo Peugeot 208 es su primera variante 100% eléctrica, que además arrancará comercialización desde el mismo momento en que se lance el utilitario. Bajo la denominación Peugeot e-208, en septiembre llegará al mercado este sorprendente utilitario que marcará un antes y un después en la categoría.

Peugeot e-208: diferencias con el resto de gama

Estéticamente distinguirás al nuevo Peugeot e-208 del resto de la gama por su parrilla delantera específica (con una parte pintada en el mismo color de la carrocería), la ausencia de escapes y por sus nuevas llantas, con porciones ahora selladas para permitir una mejor aerodinámica y una menor resistencia a la rodadura. El resto será igual, gracias a que el desarrollo del modelo ha sido ya concebido bajo esta nueva premisa. Y llegará en dos acabados: GT y Allure.

Peugeot e-208 2019: así es el nuevo utilitario eléctrico, a la venta en otoño

Peugeot e-208 2019: así es su interior

Así, la nueva arquitectura modular que estrena el 208, llamada CMP, cuenta de origen con una evolución denominada e-CMP de la que saldrán todas las variantes eléctricas: ahora el e-208, y más adelante los nuevos DS 3 Crossback y Opel Corsa eléctricos. De este modo, y con sus baterías alojadas bajo el piso, la habitabilidad del 208, su equipamiento y hasta su maletero permanecerán intactos. Y también su sorprendente nuevo interior i-Cockpit, con instrumentación digital que proyecta información ahora en forma de holograma, y con nueva pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para el sistema multimedia.

Peugeot e-208: potencia y autonomía

Pero centrémonos ya en las características de este nuevo Peugeot e-208. El utilitario 100% eléctrico estrena así un motor de 100 kW de potencia, que sería el equivalente a 136 CV, y un par máximo de 260 Nm. Con este esquema mecánico, promete ya unas buenas prestaciones, con un 0 a 100 km/h anunciado en 8,1 segundos. El motor se alimenta de una batería de 50 kWh de capacidad, que Peugeot nos asegura que está garantizada por 8 años ó 160.000 km y que homologa hasta 340 km de autonomía eléctrica, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Si atendiésemos al anterior ciclo NEDC, la autonomía sería de 450 km homologados.

Peugeot e-208 2019: así es el nuevo utilitario eléctrico, a la venta en otoño

Peugeot e-208 2019: con distintos modos de carga

El nuevo Peugeot e-208 dispone de dos niveles de frenado regenerativo a través de la palanca del cambio o mediante la desaceleración por el pedal y cuenta con tres modos de uso: Eco, que optimizaría su autonomía; Normal, para ofrecer el mejor confort para el uso diario; y Sport, donde se prioriza el rendimiento del coche, las sensaciones y la entrega de potencia.

Peugeot e-208: tiempos y modos de recarga eléctrica

El nuevo Peugeot e-208 ofrecerá también hasta tres modos de carga eléctrica. El primero será mediante enchufe doméstico convencional, cuya carga completa se estima en 16 horas; el segundo, por wallbox, que puede proporcionar una carga completa en 5 horas y 15 minutos en su versión trifásica de 11 kW o de 8 horas en la versión monofásica de 7,4 kW; por último, con un punto de suministro público de 100 kW podría alcanzar el 80 por ciento de la carga en apenas 30 minutos.

Además, el nuevo Peugeot e-208 también permite programar a distancia la carga a través de la nueva pantalla Connected Navigation, o con la aplicación móvil MyPeugeot. Con estos sistemas también podrás iniciar o detener la carga en cualquier momento, así como verificar su estado permanentemente.

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Peugeot confirma además una nueva oferta de servicios a sus clientes para facilitar su transición a esta forma de movilidad, a través de diferentes soluciones de carga, así como de herramientas para planificar viajes, consejos de uso y de ahorro de energía, contratos especiales de asistencia en carretera o pases para vehículos de alquiler.

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