Peugeot e-2008: todos los datos para España del nuevo SUV eléctrico

El lanzamiento del Peugeot e-2008, la versión eléctrica del SUV, está cada vez más cerca. Te contamos todos los datos para nuestro país de este modelo.
Peugeot e-2008: todos los datos para España del nuevo SUV eléctrico
Peugeot e-2008: todos los datos para España del nuevo SUV eléctrico

Los meses pasan y el Peugeot e-2008 está cada vez más cerca. El SUV urbano y eléctrico de Peugeot ya se está fabricando en nuestro país, en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo, y sabemos muchas de las novedades que traerá un modelo que espera convertirse en una referencia entre los modelos generalistas.

Publicidad

Por concepción, es evidente que este Peugeot e-2008 estará enfocado a un uso urbano ya que contará con una autonomía de 310 kilómetros, según ciclo WLTP. Para ello, contará con un motor eléctrico de 100 Kw, (unos 136 CV de potencia) y podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 8,1 segundos, siempre que esté activo el modo Sport.

Para mejorar la eficiencia del modelo, la palanca de cambios permitirá elegir entre dos modos de recuperación de la energía. Con “Drive”, la conducción será muy similar a la de un vehículo de combustión, pero con el modo “Brake”, el SUV recuperará energía desde el mismo momento que levantemos el pie del acelerador, frenando al mismo.

Peugeot e-2008: todos los datos para España del nuevo SUV eléctrico

El Peugeot e-2008 llegará con una gran batería de ayudas a la conducción

Peugeot e-2008, todo su equipamiento

Más allá de las cifras propias de un vehículo eléctrico, este Peugeot e-2008 también apostará por un amplio equipamiento, tanto en materia de conectividad como de seguridad. Si hablamos de esto último, se incluye mantenimiento de carril, frenada de emergencia (capaz de detectar a peatones y ciclistas hasta 140 km/h), alerta de cambio involuntario de carril.

En materia de ayudas a la conducción, contaremos con control de crucero adaptativo con función de Stop&Go, por lo que el coche será capaz de emprender la marcha a pesar de detenernos en un semáforo o con motivo de una retención. De igual modo, también contará con ayuda al aparcamiento.

Todo lo anterior redondea un conjunto en el que también se incluye la última generación del Peugeot i-Cockpit y, por tanto, su amplio equipamiento en materia de conectividad, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, sin olvidar la gran cantidad de datos y las posibilidades de personalización.

Además, en el acabado GT Line se incorporan terminaciones en Alcántara y una línea más deportiva que añadirá un punto de distinción.

Peugeot e-2008: todos los datos para España del nuevo SUV eléctrico

La autonomía de este Peugeot e-2008 quedará en 310 kilómetros

Peugeot e-2008, su lanzamiento

De momento, no tenemos fechas confirmadas de cuándo llegará este Peugeot e-2008 a los concesionarios españoles (pero sí sabemos que ya se está fabricando). Tampoco conocemos su precio, pero sí podemos hacernos una idea aproximada del mismo si atendemos a los datos ya conocidos del Peugeot e-208.

Si nos hacemos eco de los precios para España del nuevo Peugeot e-208 que publicamos para España hace unos meses, comprobamos que el utilitario eléctrico de la marca partirá de los 29.850 euros y montará el mismo motor eléctrico que el Peugeot e-2008, aunque entregará hasta 30 kilómetros más de autonomía, probablemente como consecuencia de un peso menor.

Publicidad

Todo parece indicar, por tanto, que el Peugeot e-2008 seguramente superará la barrera de los 30.000 euros como precio de partida, teniendo en cuenta que las versiones SUV suelen ser ligeramente más caras que sus homólogos urbanos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...