Peugeot 208 Concept XY, el león más camaleónico

La marca del león se está tomando muy en serio el próximo Salón de Ginebra y, además de exhibir el nuevo 208 –que saldrá a la venta la próxima primavera–, llevará dos prototipos basados en el utilitario francés. Uno de ellos es el 208 Concept XY, una versión refinada y elegante del 208.
Autopista -
Peugeot 208 Concept XY, el león más camaleónico
Peugeot 208 Concept XY, el león más camaleónico

Peugeot quiere golpear fuerte con su nuevo utilitario, el 208. No sólo se conforma con llevar al Salón de Ginebra su versión base, sino que además llevará el prototipo del futuro Peugeot 208 GTi y, además, el 208 Concept XY, un modelo pensado para el público más ‘chic’: aquellos deseosos de ver un diseño fascinante, llamativo y refinado, sin darle mayor importancia a la mecánica, y de ver las posibilidades a las que puede llegar Peugeot.

Factores que se combinan en el 208 Concept XY, un prototipo más en la línea de lo que podría ser el Citroën DS3, el otro utilitario francés con carácter marcadamente premium. Sobre unas llantas de aleación ligera de doble efecto y 18 pulgadas de diámetro se asienta esta atractiva versión del 208 Concept XY que, en el Salón de Ginebra, llevará además techo panorámico de cristal.

Destaca por encima de todo la tonalidad exterior violeta que el fabricante francés ha llamado ‘Pulsion’, de efecto visual variable en función desde donde estemos mirando y que consta de 16 capas de color y laca. Destacan otros detalles como la multitud de detalles cromados decorativos en el parabrisas, la parrilla, los umbrales de las puertas, los bajos y el volante, entre otros. En su interior nos encontramos con un habitáculo en el que domina el cuero, tanto en la consola, los tramos de los asientos, el volante, el perímetro del techo panorámico y los reposabrazos.

El Peugeot 208 Concept XY está propulsado por un motor 1.6 e-HDi que entrega 115 CV de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...