Peugeot 308 CC

Peugeot ha adelantado los primeros datos de la versión descapotable del 308. Tendrá techo duro retráctil que se pliega en la parte trasera en 20 segundos. Dos son los motores que podrá montar: el gasolina 1.6 THP de 150 CV y el nuevo motor Diesel 2.0 HDi de 140 CV.
-
Peugeot 308 CC
Peugeot 308 CC

Era de esperar y Peugeot no ha tardado mucho tiempo en anunciarlo de forma oficial: habrá un 308 CC. De esta forma, este vehículo compacto continúa el camino ya iniciado por el 206 CC y posteriormente por el 307 CC y el 207 CC, es decir, el de la creación de versiones descapotables del segmento medio del automóvil.

Peugeot ha fabricado algo más de 632.000 unidades del 206 CC, 207 CC y 307 CC.

El nuevo Peugeot 308 CC hereda algunas de las características de las variantes de 3 y 5 puertas. Mantiene, por tanto, ese estilo agresivo y felino que el fabricante francés ha dado a sus últimos modelos. De forma más concreta, esta versión coupé-cabriolet tiene algunas peculiaridades como la moldura cromada que se localiza en los laterales de la carrocería que realza su estilizado y elegante perfil. Cuenta, además, con unos hombros bien marcados y unos novedosos faros traseros ‘led’ y con tecnología de ‘cortina de luz’, para facilitar la identificación del 308 CC por parte de otros conductores tanto de día como de noche. Respecto a los colores de carrocería, habrá disponibles ocho opciones diferentes: Negro Vintage, Negro Crudo, Blanco Nacarado, Pardo Terre d´Ombre, azul, rojo, negro y plata.

Según Peugeot, este 308 CC es un Coupé Cabriolet con cuatro plazas reales. Cuenta con un techo duro retráctil con funcionamiento automático que tarda 20 segundos en plegarse o desplegarse, según nuestras preferencias.

En cuanto al habitáculo, el Peugeot 308 CC presenta una configuración distinta a la de la berlina. Tiene unos asientos delanteros con una ergonomía y diseño específicos en los que hay integrados unos reposacabezas. Éstos, disponen, además, de una pequeña apertura por la que sale el aire del sistema de calefacción. La tapicería de los asientos es de cuero, material que de forma opcional también puede estar presente por todos los elementos que forman el interior (salpicadero, paneles de las puertas, volante, palanca de cambios, etc.). Siguiendo el recorrido por el habitáculo, notamos la presencia de unos agarradores metálicos colocados en los paneles de las puertas. El volante de estilo deportivo y la consola central en ‘negro lacado’ añaden un toque desenfadado y moderno. Respecto al volumen disponible en el maletero, el 308 CC ofrece 403 litros de capacidad en modo coupé, cifra que disminuye hasta los 226 litros cuando circulamos en configuración cabriolet.

El Peugeot 308 CC podrá montar dos mecánicas: en primer lugar, el ya conocido motor de gasolina 1.6 THP de 150 CV fruto de la colaboración mantenida por el Grupo PSA y BMW Group, dotado de turbocompresor e inyección directa; en segundo lugar, el novedoso 2.0 HDi de 140 CV –parte del ya existente 2.0 HDi de 136 CV con pequeños cambios-, que también estrenará en el mes de octubre el renovado 407.

Esta variante descapotable tiene, además, una serie de características técnicas diferentes respecto a las versiones de 3 y 5 puertas. El fabricante francés anuncia que el 308 CC tendrá unas vías delantera y trasera más anchas (no especifican cuánto exactamente) y una carrocería rebajada. Montará, además, unos frenos de disco de 302x26 mm, así como unas suspensiones puestas a punto de forma específica para esta versión.

El capítulo de la seguridad lo cuida de forma especial Peugeot en el 308 CC. Por ello, anuncia que tendrá de serie el sistema de control de estabilidad ESP. Ya en el capítulo de la seguridad pasiva, destacan unos asientos con un airbag lateral (tórax-cadera), además de un airbag lateral de cabeza. En caso de vuelco, el 308 CC cuenta con unos arcos de seguridad que se activan y despliegan una célula de protección para los pasajeros junto a los montantes del parabrisas.

En su oferta de equipamiento, el nuevo Peugeot 308 CC podrá tener el sistema multimedia WIP Com, que incluye navegador, disco duro de 30 Gb, radio CD con MP3, teléfono con Bluetooth, toma de USB, pantalla de 7 pulgadas y presentación de las imágenes en 3D.

Galería relacionada

peugeot308cc

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...