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Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 es una berlina tricuerpo que sólo se comercializará en China y Sudamérica. Con una longitud de 4,68 m y dos motores de gasolina de 110 y 147 CV, la marca del león ofrece un vehículo versátil y atractivo que se encuadra dentro de su estrategia de expansión internacional.
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Peugeot 408
Peugeot 408

Los 200 años de vida de Peugeot le están sentando de maravilla. Recientemente ha presentado el prototipo SR1, está ultimando todos los preparativos para el sustituto del 407 (el 508) y, ahora, nos presenta los primeros datos de su nueva apuesta para los mercados emergentes: el 408.

Con el 408, Peugeot inicia la saga con la numeración ‘8’ en el mercado chino (en Europa, ya comercializa los 308, 3008 y 5008). En este caso, el 408 es una berlina tricuerpo, un tipo de vehículo con una más que notable aceptación en mercados como el chino. Precisamente será China el primer país que vea circular al nuevo 408 la próxima primavera; posteriormente, también se venderá en América Latina. De momento, Peugeot no ha confirmado que vaya a vender el 408 en Europa.

Las informaciones iniciales indican unas dimensiones generosas para el Peugeot 408 (en Europa, lo podemos considerar como la versión sedán del 308). Con una longitud de 4,68 m, una altura de 1,52 m, una anchura de 1,81 m y una distancia entre ejes de 2,71 m, el 408 promete una más que aceptable habitabilidad. Peugeot asegura un confort y espacio sobresalientes para los ocupantes del 408, con un generoso hueco para hombros, codos y rodillas de los pasajeros. El volumen disponible en el maletero es de 526 litros. Además de esta notable capacidad, las personas que viajen a bordo del nuevo Peugeot 408 dispondrán de 33 litros de almacenaje adicionales repartidos por el interior, gracias a numerosos huecos portaobjetos (guantera, zonas laterales de las puertas, etc.).

La sensación de espacio interior en el Peugeot 408 aumenta debido a la gran superficie acristalada, concretamente 3,95 m2. Esta superficie se puede incrementar gracias al techo de cristal que, a través de una cortinilla deslizable, permite una mayor entrada de luz al habitáculo.

Estéticamente, el 408 en un Peugeot de pura cepa, con el característico frontal con luces delanteras de aspecto afilado que se extienden por el capó. En la zaga, destaca la forma de los grupos ópticos, todo un homenaje a anteriores vehículos de la firma francesa, como el 307 CC o el 504 Coupé y Cabriolet. La diferencia de longitud entre los voladizos, con 938 mm para el delantero y 1.034 mm para el trasero, añade cierto encanto al 408. El coeficiente aerodinámico Cx es de 0,30.

En el capítulo mecánico, el Peugeot 408 se adapta a las peculiaridades del mercado chino. De esta forma, la oferta de propulsores de esta berlina tricuerpo se reduce a dos únicos motores de gasolina. El primero de ellos es un 1.6 atmosférico de 110 CV a 5.750 rpm, mientras que el tope de gama es un 2.0 de 147 CV a 6.000 rpm. Este segundo motor cuenta con un sistema de distribución de calado variable en continuo (VVT).

Ambos motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque también se pueden acoplar a un cambio automático con convertidor de par de cuatro velocidades.

En el apartado de seguridad, Peugeot adelanta que el 408 está perfectamente capacitado para cumplir con los estándares CNCAP (Chinese New Car Assessment Program) de China. Según versiones, se ofrecerán hasta seis airbags (dos frontales, dos laterales y otros dos de cortina). Por su parte, en las plazas traseras hay disponibles dos anclajes Isofix.

Si Peugeot finalmente se decide a vender el 408 en Europa, a buen seguro que diferirá bastante del modelo que venderá en China. Aprovechando las sinergias de grupo, el 408 europeo estará disponible con las contrastadas mecánicas Diesel HDI.

Dentro de los elementos de seguridad activa, de serie destaca el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (REF), junto a un dispositivo de ayuda al frenado de emergencia (AFU). Esta oferta se puede completar incorporando el control de estabilidad ESP o el control de tracción ASR, dispositivos de ayudas a la conducción disponibles dentro del equipamiento opcional (de serie en las versiones altas de gama).

Por último, dentro del equipamiento más lúdico del Peugeot 408 son relevantes un radio CD con lector de archivos MP3, conexiones USB y Bluetooth y un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas.

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