Peugeot 508L PHEV 2019: la nueva berlina híbrida enchufable

Peugeot ha presentado en el Salón de Shanghai su nuevo 508L PHEV, una berlina híbrida enchufable que, en su diferente versión europea, veremos en carretera en otoño.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 508L PHEV 2019: la nueva berlina híbrida enchufable
Peugeot 508L PHEV 2019: la nueva berlina híbrida enchufable

Sí, el Peugeot 508L, la berlina que la marca francesa comercializa en China, también tendrá versión híbrida enchufable. Así lo ha confirmado el grupo PSA en el Salón de Shanghai que se celebra estos días. Allí ha presentado la variante PHEV de una berlina que no es exactamente la que conocemos en Europa, pero que sí nos sirve para anticipar ya nuestro 508 híbrido enchufable que, con especificaciones parecidas, tendremos ya aquí en Europa en otoño.

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Lo primero y más importante es conocer qué diferencia exactamente al Peugeot 508 europeo del Peugeot 508L. En este artículo ya te lo contamos en su día, y a modo de recordatorio te diremos que, en realidad, poco tienen en común. El modelo chino, el 508L, tiene un formato de berlina más clásica, midiendo 4,86 metros de longitud (hasta 12 centímetros más que nuestro 508) y contando con 55 mm más de distancia entre ejes.

Peugeot 508L PHEV 2019: la nueva berlina híbrida enchufable

Peugeot 508L 2019

Con un diseño que también varía en su concepción trasera, con un enfoque más de coupé el 508 europeo, donde no escatima tampoco el Peugeot 508L es en su tecnología. Por dentro ofrece un ambiente muy parecido al i-cockpit que aquí conocemos, con sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas e instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Además, se beneficia también de la nueva plataforma IoT OceanConnect desarrollada por Huawei.

Y por supuesto, como ya hemos anunciado, también apuesta esta berlina desarrollada en china por nuevos sistemas de propulsión. En este caso, eso sí, con alguna ligera variación respecto al modelo híbrido enchufable que se venderá en Europa. Así, el Peugeot 508L PHEV presentado en Shanghai contará con 250 CV totales, mientras que el 508 PHEV europeo rebajará la cifra a 225 CV de potencia.

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La diferencia radica en el motor de gasolina 1.6 PureTech, que contará con 200 CV en China, mientras que en Europa rendirá 180 CV junto al cambio automático EAT8 de 8 velocidades. Lo que no debería cambiar es ni el motor eléctrico de 80 kW (unos 110 CV equivalentes) que se combina con el motor de gasolina, ni el paquete de baterías de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, ubicado bajo la banqueta de los asientos traseros. Lo dicho, en otoño lo tendremos ya por España.

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