Peugeot 508 SW 2019: todos los datos y fotos del familiar más revolucionario

Ya es oficial. Con un diseño atractivo, mucho espacio y tecnología, y grandes soluciones prácticas, el Peugeot 508 SW sale a la venta en enero. Así será la gran berlina familiar.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 508 SW 2019: todos los datos y fotos del familiar más revolucionario
Peugeot 508 SW 2019: todos los datos y fotos del familiar más revolucionario

Tras muchas fotos espía y recreaciones que ya te mostramos del próximo Peugeot 508 SW (sorpréndete de lo realistas que eran), definitivamente la marca francesa ha desvelado todos los detalles de su nueva gran variante familiar del 508. El modelo se presentará al público en el próximo Salón de París 2018, en octubre, para lanzarse ya al mercado en enero de 2019. Y sí, no te extrañes, es una carrocería fundamental para Peugeot: en toda Europa, el segmento D representa un mercado de 1,4 millones de vehículos, donde las carrocerías breaks siguen siendo mayoritarias en los principales países, como Alemania, Francia o Italia.

Publicidad

Desarrollada por completo a partir de la nueva berlina 508, y de su misma plataforma EMP2 de PSA, el nuevo Peugeot 508 SW apuesta a una línea muy dinámica. Con una longitud de 4,78 metros (3 cm más que la berlina y 5 menos que su antecesor familiar) y una altura rebajada a 1,42 metros (hasta 6 cm menos que antes), el familiar ofrece una silueta muy aerodinámica y deportiva, completada por 4 puertas sin marco, algo único en el segmento entre modelos generalistas. Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW 2019: espacio y funcionalidad

Pero si su imagen ya impacta, el principal valor del nuevo Peugeot 508 SW lo encontramos, cómo no, en su espacio y funcionalidad. Para algo es un familiar. A una gran habitabilidad y un espacio similar a la berlina, esta nueva carrocería cuenta con un maletero con 530 litros de capacidad bajo la bandeja, al que da acceso un gran portón trasero que puede ser eléctrico y con función manos libres. Ahora dispone de un umbral de carga más bajo y amplio, que queda a sólo 63,5 cm del suelo para facilitar la carga y es 2,4 cm más grande. El acabado GT puede contar con raíles de suelo de aluminio.

Además, el nuevo Peugeot 508 SW destaca por una mayor modularidad, estrenando una banqueta trasera equipada con la función Magic Flat: este mecanismo permite abatir, de forma directa e inmediata, el respaldo posterior en dos partes a través de dos mandos a los que se accede desde el propio maletero. Así, el vehículo es capaz de dejar un suelo totalmente plano con un volumen de 1.780 litros. A todo ello, suma inclinación en 27 grados de los respaldos traseros, una altura al techo hasta 4 cm mayor que en la berlina, la opción de un gran techo panorámico practicable y mucho hueco de almacenamiento. Maletero Peugeot 508 SW

Publicidad

Peugeot 508 SW 2019: tecnología y sistemas

Práctico, sí, pero también altamente tecnológico, porque el Peugeot 508 SW se anuncia con un interior muy cuidado en materiales y revestimientos, y con los últimos sistemas disponibles en la marca. Su ambiente sigue apostando a la última evolución del diseño i-Cockpit de la marca, como el 508 berlina, un sistema multimedia con función Mirror Screen, navegación 3D, recarga de móvil por inducción o 4 tomas USB, dos en la fila delantera y otras dos en las traseras.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, apunta porque la lista es casi interminable. El nuevo Peugeot 508 SW puede contar con sistema de visión nocturna, control de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, aparcamiento automático, faros Full LED activos, frenada automática de emergencia, alerta de fatiga, reconocimiento de señales, sistema activo de control del ángulo muerto, luces automáticas cortas/largas… Espectacular. Peugeot 508 SW i-Cockpit

Peugeot 508 SW 2019: dinámica y motores

En el capítulo dinámico, la nueva arquitectura EMP2 ya mencionada proporciona al Peugeot 508 SW 2019 una ligereza muy superior: anuncia hasta 70 kg menos que su generación anterior. Este factor, sumado a una nueva puesta a punto más deportiva, a una mayor rigidez torsional de su carrocería, a la adopción de un nuevo tren trasero multibrazo que llega asociado a una amortiguación variable y pilotada (Active Suspension Control, de serie ya en el acabado GT) y a la generalización en la gama del nuevo cambio automático de 8 velocidades EAT8, debe traducirse en un mucho mejor comportamiento en carretera.

Publicidad

Inicialmente cuando llegue al mercado, el nuevo Peugeot 508 SW se estrenará con hasta cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres Diesel. Entre las primeras figuran sus versiones 1.6 PureTech de 180 CV y 1.6 PureTech de 225 CV, ambas siempre con cambio automático de 8 marchas. Ya en Diesel, abre gama el nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV (tanto manual como automático), al que sigue el 2.0 BlueHDi con 160 y 180 CV, ambos sólo en automático. En modo ECO, la nueva caja automática EAT8 cuenta con función de inercia, capaz de pasar a modo Neutro directamente entre 25 y 130 km/h si las condiciones de circulación lo aconsejan.

Ya durante el segundo semestre de 2019 Peugeot anuncia para el 508 SW una nueva versión híbrida enchufable, con motor de gasolina y eléctrico y una autonomía ya según ciclo WLTP de 50 km como 100% eléctrico. Las baterías irán ubicadas bajo los asientos traseros, por lo que no restarán espacio al maletero. Ya sólo queda esperar al próximo Salón de París 2018 para ver a este gran familiar en directo.

También te puede interesar:

Peugeot 208 2019: lista la próxima novedad de Peugeot

Nuevo Peugeot 508 vs VW Passat 2018: duelo de berlinas

Nuevo Peugeot 308 GT: así es…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...