Publicidad

Peugeot 508 SW: la berlina también quiere revolucionar los familiares

Presentado ya oficialmente el nuevo Peugeot 508, hoy conocemos cómo será su variante familiar SW: posiblemente se presentará en junio para llegar al mercado en otoño.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Peugeot 508 SW: la berlina también quiere revolucionar los familiares
Peugeot 508 SW: la berlina también quiere revolucionar los familiares

Mucho hemos tardado en conocer al nuevo y muy anunciado Peugeot 508… y muy poco a su variante familiar SW. Si la berlina convencional se presenta en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, esta nueva carrocería wagon lo hará tres meses después, en junio, según las primeras informaciones disponibles. El objetivo es alejarlo del estreno del sedán, para tener más protagonismo y su espacio propio.

Publicidad

El nuevo Peugeot 508 SW posiblemente llegará al mercado en otoño, después también del lanzamiento de la berlina. Y lo hará, como viene siendo ya habitual en los últimos años entre las carrocerías SW, con un componente más de diseño y deportividad, que enfoque plenamente familiar. Los tiempos cambian, y también la tecnología que llevará a bordo esta nueva variante.Interior Peugeot 508

Peugeot 508 SW: diseño y tecnología

Sí, porque el Peugeot 508 SW beberá del mismo desarrollo obviamente que el 508 sedán, destacando por una línea estética muy agresiva y por un ambiente interior donde el i-cockpit patentado por Peugeot para el diseño interior sigue causando sensación.  A una pantalla central de hasta 10 pulgadas y con una disposición inferior de teclas tipo piano, se unirá una instrumentación digital de 12,7 pulgadas. Espectacular es, desde luego.

El nuevo Peugeot 508 SW será también un modelo muy práctico, aunque de momento no han trascendido detalles. Sus dimensiones deberían ser similares a la berlina (4,75 metros de longitud) con un maletero que, si bien es posible que no supere los 500 litros de capacidad, sí apostará a la mayor practicidad que aporta su mayor portón trasero y altura por encima de la bandeja. Como la berlina, contará con detalles tan útiles con hasta 32 litros de huecos de almacenamiento, carga por inducción para móvil, 4 tomas USB y múltiples configuraciones de luz de ambiente y fragancias de interior.Tecnología Peugeot 508

La gama del futuro Peugeot 508 SW tampoco debería variar mucho de la berlina. Ésta contará con 5 motorizaciones diferentes. Entre ellas, figuran tres Diesel representados por las versiones 1.5 BlueHDI de 130 CV, y el 2.0 BlueHDI con desdoblamiento en 160 y 180 CV de potencia. En gasolina, un motor 1.6 PureTech se ofertará con 180 y 225 CV.

Publicidad

En cuanto a tecnología, el nuevo Peugeot 508 estrena también importantes sistemas, como son la visión nocturna por infrarrojos y la frenada automática con detector de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche. En unos meses conoceremos más detalles de este nuevo gran familiar.

También te puede interesar:

Peugeot 508 2018: revolucionario diseño e interior del 3008 y del 5008

Los 10 mejores coches de 2018: nuevos Seat SUV, Peugeot 508, Ford Focus…

La reinvención de la berlina: Peugeot 508, VW Arteon, Kia Stinger, C5 2020…

Publicidad