Peugeot 508 SW 2019: todas las claves de un familiar con mucho estilo

El nuevo Peugeot 508 SW rompe el molde del tradicional vehículo familiar de líneas aburridas, al añadir un estilo de lo más espectacular, impactante e incluso con ciertos tintes deportivos. Aquí tienes sus principales claves.
Autopista.es -
Peugeot 508 SW 2019: todas las claves de un familiar con mucho estilo
Peugeot 508 SW 2019: todas las claves de un familiar con mucho estilo

Si estás buscando un vehículo espacioso, versátil y con una gama de equipamiento y mecánica de lo más variadas, seguro que habrás barajado al menos tres tipos de vehículos muy concretos: los monovolúmenes, los SUV y los automóviles con carrocería familiar. En el caso de los SUV, éstos prácticamente se han “comido” a gran parte de los monovolúmenes, mientras que los familiares “station wagon” aún resisten en la vorágine del mercado automovilístico. Éste es el caso del nuevo Peugeot 508 SW, un modelo de lo más vistoso y con un buen ramillete de argumentos a su favor para convertirlo en una de las primeras opciones de compra.

El lanzamiento del nuevo Peugeot 508 ha sido impactante por su línea tan deportiva, apostando por una silueta semicoupé que tiene un enfoque tan elegante como sport. Pero los diseñadores de Peugeot no sólo se han volcado en la berlina, también han dejado parte de su talento e inspiración para diseñar la carrocería break (o familiar o 508 SW, como se vende en su denominación comercial oficial). Sin duda, el nuevo 508 SW 2019 es uno de los familiares más atractivos del momento y da la sensación de pertenecer a segmentos premium del mercado, como le sucede a su hermano de gama. Las dos carrocerías se diseñaron a la vez y por eso tienen ese sello de identidad propio. El familiar conserva, por tanto, las puertas con ventanillas sin marco, un detalle muy deportivo que es muy raro de ver en los vehículos con carrocería familiar. De hecho, Peugeot es la única marca generalista en ofrecer esta solución sin que la rigidez de su estructura se vea resentida. Aplican para ello una nueva técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 metros de adhesivo estructural, con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.

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Peugeot 508 SW 2019: práctico y cómodo

En cuanto a las características particulares de la carrocería familiar tenemos que hablar, por supuesto, del maletero. El acceso es a través de un práctico portón que puede ser motorizado y llevar función manos libres. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que en la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo, y 2,4 cm más profundo). Debajo de la bandeja abatible que cubre esa zona presenta un volumen para equipaje de nada menos que 530 litros. También dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, sus dos partes por medio de unos cómodos tiradores situados en los lados del maletero. Al utilizarlos queda un suelo prácticamente plano, en el que se despeja una capacidad de carga total de 1.780 litros.

También hay que destacar las barras de techo perfectamente integradas, lo que ha permitido que la altura del 508 SW sea de solo 1,42 metros, 6 cm menos que en la generación anterior. Hablando de las dimensiones, hay que decir que su longitud es de 4,78 metros (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor).

Peugeot 508 SW 2019: todas las claves de un familiar con mucho estilo

Peugeot 508 SW 2019: todas las claves de un familiar con mucho estilo

La zaga mantiene el mismo ADN de deportividad y vanguardismo que la berlina, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales. Por no hablar de las dobles salidas de escape cromadas.

Peugeot 508 SW 2019: diseño interior y motores

El diseño interior sigue la estela de la berlina, con el funcional Peugeot i-Cockpit de última generación desde donde podemos disfrutar de todos los adelantos tecnológicos que aporta esta moderna generación o sacar el máximo partido a unas mecánicas tan potentes como ecológicas. La gama de motores es la misma que emplea la berlina, con el gasolina 1,6 litros de 180 y 225 CV, y el diésel 1.5 BlueHDi con 130 CV, así como dos variantes del 2 litros BlueHDi con 160 y 180 CV de potencia.

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