Peugeot 508 Sport Engineered: así es la nueva berlina deportiva ya confirmada

Lo conocimos como concepto, pero ahora la propia Peugeot confirma el anuncio: el nuevo 508 Sport Engineered saldrá a producción. La berlina deportiva híbrida enchufable podría llegar en un año.
Jordi Moral
Peugeot 508 Sport Engineered: así es la nueva berlina deportiva ya confirmada
Peugeot 508 Sport Engineered: así es la nueva berlina deportiva ya confirmada

La electrificación en Peugeot sigue avanzando y, al mismo tiempo, ganando emoción. A los ya presentados nuevos e-208, y a los inminentes 508 y 3008 híbridos enchufables, se suma ahora la confirmación definitiva de que llegarán también a la marca nuevos deportivos con propulsión eléctrica. No sabemos si sus anteriores deportivos 100% térmicos pasarán ya a la historia o no, pero desde luego llegan nuevos tiempos al fabricante francés.

Publicidad

Así lo ha confirmado el propio máximo responsable de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, en un vídeo tomado en el centro de estilo de la marca junto Gilles Vidal, el director de diseño, y que han difundido por redes sociales. El Peugeot 508 Sport Engineered ha sido validado para llegar a la comercialización… en poco más de un año.

Y es que, en la fecha final, no parecen ambos directivos ponerse de acuerdo. Aunque el propio Imparato confirma su estreno para dentro de un año y medio, Vidal asegura que estará listo para finales de 2020. Quizá ninguno se equivoque, y la explicación sea que se presentará oficialmente en el Salón de París el próximo mes de octubre de 2020, para llegar a los concesionarios durante la primera mitad de 2021.

Peugeot 508 Sport Engineered: así es la nueva berlina deportiva ya confirmada

Peugeot 508 Sport Engineered

Peugeot 508 Sport Engineered: 1 motor gasolina, 2 eléctricos

En cualquier caso, la realidad es que el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered ya está confirmado como nueva gran berlina deportiva. Anunciado como concepto el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, si el modelo de calle conserva todas sus especificaciones estaremos ante un modelo de lo más interesante…. eso sí, a un alto precio según confirman en Francia: no bajará de 60.000 euros, mínimo.

Tomando así la base del ya anunciado Peugeot 508 Hybrid, el nuevo 508 Sport Engineered apuesta a un enfoque más deportivo, estrena nuevas soluciones aerodinámicas, detalles específicos y una mecánica más potente. Dotado de un sistema híbrido enchufable, promete en total 360 CV de potencia.

Peugeot 508 Sport Engineered: así es la nueva berlina deportiva ya confirmada

Peugeot 508 Sport Engineered: así es su interior

Esta potencia se extra de un motor de gasolina 1.6 PureTech, que añade 20 CV más al del actual 508 Hybrid: contará con 200 CV y no con 180. La parte eléctrica, por su parte, estará compuesta por un motor delantero de unos 100 CV y de otro trasero de unos 200 CV. En total, el par máximo será de unos 500 Nm. Contará además con un eficaz sistema de tracción total.

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered cuenta con una batería de 11,8 kWh de capacidad, capaz en principio de asegurar, a plena carga, una autonomía 100% eléctrica de al menos 50 kilómetros según ya el ciclo de homologación WLTP. La aceleración que anuncia es de 4,3 segundos de 0 a 100 km/h, con unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos y de 80 a 180 km/h en 9,3 segundos. La velocidad máxima limitada ascenderá a 250 km/h.

Publicidad

Todas estas cifras, como hemos apuntado, derivan del Peugeot 508 Sport Engineered Concept presentado en el Salón de Ginebra. La berlina, asimismo, cuenta también con un sistema de frenado específico, con grandes discos ventilados de 380 mm con 4 pistones. Su altura de carrocería también se ha rebajado y se han ensanchado las vías en 24 mm delante y 12 mm detrás, respecto al 50 convencional.

Con una dirección también mucho más precisa, según Peugeot, el 508 Sport Engineered contará por dentro con una versión actualizada del i-Cockpit de la marca, con gran pantalla HD del sistema multimedia, tecnología táctil capacitiva de 10 pulgadas e instrumentación digital de hasta 12,3 pulgadas. Muy pronto, será realidad.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...