Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 CV automático: llega la opción Diesel

El recientemente renovado Peugeot 508 RXH llega ahora con una nueva versión Diesel de 180 CV que complementa a la conocida variante híbrida. El ‘crossover’ familiar francés irá asociado al motor 2.0 BlueHDi y al nuevo cambio automático EAT6, con un consumo mixto homologado de 4,6 litros a los 100 kilómetros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 CV automático: llega la opción Diesel
Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 CV automático: llega la opción Diesel

La serie 508 de Peugeot ha sido objeto de actualización en este 2014. Ya conocíamos las renovadas variantes berlina, familiar SW y ‘crossover’ RXH. Ahora, la firma francesa ha dado a conocer una novedosa versión del 508 RXH, que hasta ahora únicamente se encontraba disponible con mecánica híbrida.

En esta ocasión, Peugeot recurre al motor turbodiésel 2.0 BlueHDi, que cumple con la normativa Euro6, con 180 CV de potencia (163 CV en el híbrido con el 2.0 HDi). La mecánica viene asociada a la nueva caja de cambios automática EAT6 de la marca, dotada de la tecnología ‘Quick Shift’, con un convertidor optimizado, fricciones internas mejoradas y con el uso de convertidores bloqueable.

Con todos estos componentes, el Peugeot 508 RXH turbodiésel homologa un consumo mixto de 4,6 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km. Son registros superiores a la versión híbrida del RXH, que declara 4,0 l/100 km y 104 g/km de CO2.

Peugeot 508 RXH

Entre su equipamiento de serie, Peugeot incluye en su 508 RXH 2.0 BlueHDi los siguientes elementos: faros LED, acceso y arranque sin llave, asistente de arranque en pendientes, cámara de visión trasera, retrovisores abatibles electrónicamente, aviso de ángulo muerto, detector de obstáculos, airbags inteligentes y el proyector ‘Head Up Display’.

Como buen 508 RXH, esta nueva versión se sitúa en el escalón más alto de la gama de la berlina francesa. Eso sí, con un precio inferior a la variante híbrida. Mientras que esta última se comercializa desde los 40.500 euros, el nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi de 180 CV lo hace desde los 36.900 euros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...