Peugeot 508 Hybrid4

El grupo PSA continúa extendiendo su tecnología híbrida Diesel en su gama de modelos. Después de los Citroën DS5, Peugeot 3008 y 508 RXH, ahora es el 508 el que tendrá una versión Hybrid4. Los ingredientes tecnológicos que incorpora son los mismos que los de sus hermanos: motor Diesel 2.0 de 163 CV, motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) y tracción total. El resultado final: 3,6 l/100 km y 95 g/km de CO2.
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Peugeot 508 Hybrid4
Peugeot 508 Hybrid4

La berlina Peugeot 508 pasa a incorporar una interesante versión híbrida que convierte a este modelo en uno de los más versátiles entre sus competidores. La tecnología híbrida Diesel Hybrid 4 estará disponible en la gama 508, existiendo también la alternativa de la versión más lúdica y 'campera' 508 RXH.

Los componentes principales del sistema híbrido aplicado en el Peugeot 508 son los mismos que sus hermanos del grupo PSA que ya la incorporan -3008 Hybrid4, -Citroën DS5 Hybrid4 y 508 RXH -. Por un lado, nos encontramos con un motor turbodiesel 2.0 HDI de 163 CV, acompañado por un motor eléctrico de 27 kW (unos 27 CV). En las primeras informaciones disponibles, no se especifica el material del que está fabricada la batería (en los 3008 Hybrid4 y DS5 Hybrid4 es de níquel e hidruro metálico, mientras que en el 508 RXH es de ión-litio).

En ciertos momentos, la potencia total del Peugeot 508 Hybrid4 puede alcanzar los 200 CV. En su modo de funcionamiento, se ofrecen hasta cuatro posibilidades de tipo de conducción -Auto, ZEV (cien por cien eléctrico), Sport y 4WD (tracción a las cuatro ruedas). Sea como fuere, lo que sorprende de los datos iniciales del nuevo Peugeot 508 Hybrid4 son sus cifras preliminares de consumos y emisiones, con un gasto medio declarado de combustible de apenas 3,6 l/100 km y un nivel de CO2 de tan sólo 95 g/km, unos números realmente reducidos para tratarse de una berlina de semejantes características.

Con el lanzamiento de esta versión híbrida del Peugeot 508, la marca francesa lanza un órdago a sus competidores. Por el momento en el mercado europeo, será la única berlina media en ofrecer una variante con este tipo de tecnología. En el segmento premium, sí que existen modelos como el Audi A6 Hybrid, el Audi A8 Hybrid, el BMW ActiveHybrid 7 y el BMW ActiveHybrid 5, entre otros.

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