La electrificación llega al grupo francés PSA y, en concreto y en avalancha, a una de sus marcas, Peugeot. En estos días estamos conociendo ya cómo será el nuevo Peugeot e-208, el utilitario 100% eléctrico, pero también sus primeras versiones híbridas enchufables. Si ayer te contamos todo sobre el arranque de pedidos de los nuevos Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4, hoy llega el turno para el nuevo Peugeot 508 Hybrid.
Según desvela hoy el portal Largus.fr, el nuevo Peugeot 508 Hybrid ya ha abiertos pedidos en Francia y comunicados sus primeros precios y detalles oficiales de gama. En España, en principio, llegará a partir de este próximo otoño, según ha informado la compañía, y lo hará también en las dos carrocerías (Sedán y familiar SW) y con tres niveles de acabado: Allure, GT Line y GT, este último tope de gama y con una presentación exclusiva que incluye una inédita tapicería de Alcantara Gris Gréval.
Para Francia, Largus.fr desvela ya hoy uno precios para el nuevo Peugeot 508 Hybrid que arrancarán en 44.550 euros en nivel Allure. Las versiones GT Line partirán de 46.950 euros y las GT de 51.250 euros. Si bien los precios franceses no son muy comparables a los españoles, sí podemos establecer una comparativa, ya que, ante el actual Peugeot 508 PureTech de 225 CV las nuevas versiones híbridas enchufables suponen un sobrecoste de unos 5.800 euros.
Peugeot 508 Hybrid: tracción delantera y 225 CV
A la espera de que Peugeot confirme más detalles de su comercialización en España, sí conocemos ya las principales especificaciones y los datos más importantes del nuevo 508 Hybrid. A diferencia del 3008, solo llegará con una versión híbrida enchufable, siempre de tracción delantera. Por tanto, en la berlina se renuncia de inicio a las variantes Hybrid4 de tracción total.
El Peugeot 508 Hybrid consta de un conjunto mecánico compuesto por un motor de gasolina PureTech de 180 CV de potencia, al que se suma un propulsor eléctrico de 80 kW, equivalente a unos 110 CV de potencia. En total, la nueva berlina híbrida enchufable rinde 225 CV totales. Junto a un cambio automático de 8 velocidades especialmente adaptado y una batería de iones de litio con una capacidad de 11,8 kWh, el modelo anuncia una autonomía 100% eléctrica de 40 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, y de 50 kilómetros según el anterior NEDC.
Los nuevos Peugeot 508 y 508 SW Hybrid prometen también un bajísimo nivel de emisiones de CO2, estimada en 49 g/km, gracias a un consumo que se anuncia en solo 2,2 l/100 km de media en ciclo WLTP. Según informa el propio fabricante, la instalación de la nueva cadena de tracción permite, además, que la berlina no comprometa sus grandes valores en habitabilidad y volúmenes de maletero, idénticos a las versiones convencionales: es decir, 487 litros de capacidad para el sedán, y 530 litros para el 508 SW.
Peugeot 508 Hybrid: modos de conducción y carga
El nuevo Peugeot 508 Hybrid anuncia también una velocidad máxima de 135 km/h si circula como una berlina totalmente eléctrica y contará con distintos modos de conducción: Zero Emmision, que trata de forzar la movilidad 100% eléctrica; Sport, para combinar sus dos motores en vista de una mayor potencia; Hybrid, que inserta automáticamente el modo que mejor se adapta a las condiciones de circulación; y Comfort, que combina el modo Hybrid mecánico junto a una amortiguación de dureza variable más suave y flexible. Por último, existe también una función denominada e-Save, que preserva el nivel actual de batería para emplearla cuando se necesite.
Según informa también Peugeot, el nuevo 508 Hybrid necesitará de un tiempo estimado de 7 horas máximo para la carga completa de sus baterías, siempre que se utilice un enchufe convencional doméstico de 3,3 kW. Si a cambio se usa una estación wallbox de carga rápida con 6,6 kW, el tiempo bajará hasta un mínimo de 1 hora y 45 minutos.