Peugeot 508 Hybrid: fotos y datos definitivos de la nueva berlina

Peugeot ya ha desvelado los primeros datos oficiales de la nueva versión híbrida enchufable del Peugeot 508, tanto en carrocería sedán como familiar SW. Te damos todos los detalles.
Jordi Moral
Peugeot 508 Hybrid: fotos y datos definitivos de la nueva berlina
Peugeot 508 Hybrid: fotos y datos definitivos de la nueva berlina

Tras anunciar ya la semana pasada los primeros datos oficiales de los nuevos 3008 GT Hybrid4, Peugeot Francia desvela ahora las cifras definitivas de las nuevas versiones híbridas enchufables que llegan también a su berlina 508. En Francia, estos nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid ya admiten pedidos, mientras que para el resto de Europa habrá que esperar algo más, ya que estarán a la venta a partir de este otoño.

Publicidad

En cualquier caso, lo que es definitivo es que los nuevos Peugeot 508 Hybrid tendrán un fantástico rendimiento. Según el nuevo ciclo de homologación WLTP, la berlina anuncia ya una autonomía 100% eléctrica de 54 kilómetros (mayor a la anunciada incialmente), mientras que la carrocería SW promete 52 kilómetros. El consumo medio del Peugeot 508 Hybrid será de 1,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 que variarán entre los 29 y los 30 g/km.

Con estas cifras ya oficiales, terminamos por conocer cómo serán estas dos nuevas versiones híbridas enchufables de lo más interesantes. Mecánicamente, están compuestas por un motor PureTech de gasolina con 180 CV al que se suma un propulsor eléctrico delantero de 80 kW (equivalente a unos 110 CV de potencia). En total, y junto a una nueva transmisión automática e-AT8 de 8 velocidades, los nuevos Peugeot 508 Hybrid rinden 225 CV conjuntos.

Peugeot 508 Hybrid: fotos y datos definitivos de la nueva berlina

Peugeot 508 Hybrid: así es su interior

El sistema de propulsión se complementa con una batería de 11,8 kW de capacidad. Según Peugeot, con una toma de carga opcional de 7W, sus dos berlinas podrán recargarse por completo en menos de 2 horas. En principio, ambas estarán en España disponibles en los acabados Allure, GT Line y GT, este último convirtiéndose en el tope de gama junto a una inédita tapicería de Alcántara Gris Gréval.

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid tendrán una velocidad máxima de 135 km/h como vehículos 100% eléctricos, y contarán con distintos modos de conducción para sacarles todo su potencial dinámico y de rendimiento: Zero emmision, para circular siempre en modo 100% eléctrico si hay carga suficiente; Sport, que permite combinar los dos motores para obtener la mayor potencia disponible; Hybrid, que automáticamente inserta el modo que mejor se adapta a las condiciones de uso y al terreno para obtener la mayor eficiencia; y Comfort, que combina el modo anterior automático junto a una amortiguación de dureza variable más suave y flexible. Además de todo ello, existe también una función denominada e-Save, que preserva el nivel de batería para emplearlo más tarde si se va a necesitar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...