Peugeot 508

Se presentará en septiembre en el Salón del Automóvil de París. Hasta la fecha, en la que podremos verlo en vivo y en directo, nos tendremos que conformar con las primeras imágenes oficiales del modelo, que llegará con dos carrocerías, berlina y familiar.
-
Peugeot 508
Peugeot 508

Peugeot quiere situarlo en la parte alta de las berlinas medias y ha elegido para denominarlo la nomenclatura 508, en lugar de 408. De esta forma lo sitúa a media camino entre un 407 y un 607, modelos a los que sustituirá con el tiempo. Con los 4,79 metros de largo de la berlina se convertirá en uno de los coches más grandes del segmento, en línea con los VW Passat (4,80), Ford Mondeo (4,78) o Citroën C5 (4,78) . El familiar, de 4,81 metros, supera al Volkswagen, pero es dos centímetros más corto que Mondeo o C5.

Su diseño no se aleja en exceso del que pudimos ver en su prototipo origen, el concepto 5 by Peugeot, que salió a la luz en el pasado Salón de Ginebra. La parte trasera y delantera son prácticamente iguales así como sus llantas que otorgan al 508 un aire muy deportivo. En el interior se quiere mantener ese acento ‘sport’, aunque rodeándolo de unos acabados de calidad, líneas fluidas y una palanca de cambios de aspecto poderoso.

Calidad, pureza y eficiencia son los conceptos que Peugeot ha querido reflejar en su nuevo producto. Respecto a este último aspecto, el 508 equipará motores bien posicionados en cuanto a consumos y emisiones. Entre ellos se incluirá, el nuevo sistema e-HDi (Stop&Start de nueva generación que aúna el confort de conducción y la economía de uso).

Con esa configuración, llegará a los concesionarios en febrero del año 2011. Meses más tarde contará con la tecnología Hybrid4, de 200 CV y 4 ruedas motrices, a partir de sólo 99 g/km de CO2 (o de 0 en modo eléctrico).

Será fabricado en la planta de Rennes-La-Janais en Francia en exclusiva para el mercado europeo. A partir de 2011, el 508 berlina se producirá también en China.

Galería relacionada

Peugeot 508, la novedad

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...