Publicidad

Peugeot 508 2018: más datos y vídeo de la berlina que viene

Basado en el espectacular Exalt Concept y con la arquitectura del SUV 5008, el nuevo Peugeot 508 ya rueda en pruebas y llegará en 2018. Así será el coche que revolucionará las berlinas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 508 2018: más datos y vídeo de la berlina que viene
Peugeot 508 2018: más datos y vídeo de la berlina que viene

El objetivo de Peugeot está claramente marcado. La marca francesa aspira en los próximos meses a reemplazar a Volkswagen como referencia entre los fabricantes generalistas. Para ello ha establecido una hoja de ruta de novedades que sigue impulsando sus ventas y su imagen. A los nuevos SUV 3008 y 5008, sumará pronto un muy renovado utilitario 208 y, en muy pocos meses, una nueva generación de su berlina 508. Con ella espera además revolucionar un segmento que va en claro retroceso comercial.

Publicidad

A pesar de que en un primer momento se especuló con que el nuevo Peugeot 508 2018 tomaría muchos rasgos del último prototipo Instict (que en realidad adelanta todo el futuro de la tecnología autónoma de PSA), fuentes de la marca nos confirman que su base estética se aproximará al Exalt Concept. Presentado en 2014 y como puedes ver en la mayoría de las imágenes que acompañan a este artículo, cuenta con una imagen espectacular, muy deportiva y que promete añadir más emoción a un segmento tan tradicional como el de las berlinas.

Peugeot 508 2018Compitiendo por tanto con una nueva estética con rivales también muy evolucionados como el Opel Insignia Grand Sport o el Volkswagen Arteon, el nuevo Peugeot 508 debería presentarse oficialmente ya en marzo en el Salón de Ginebra para arrancar comercialización a mediados de año. Está aún por determinar si, además de su atractiva carrocería de 4 puertas semi-coupé, se ofrecería además con la familiar SW e, incluso, con una especie de variante shooting brake, que sí podría parecerse más al Insitict Concept visto.

De momento ya se ha podido ver en los últimos días fotos y vídeos del nuevo Peugeot 508 camuflado, lo que indicaría que se encuentra sin duda en fase final de desarrollo y puesta a punto. A continuación en este artículo puedes visionar uno. Pero mientras se confirma su imagen final oficial, sí podemos también adelantarte muchos más datos de cómo será esta berlina.

Publicidad

Peugeot 508: filtrado su interior

Filtrado ya también, hemos podido conocer el interior del nuevo Peugeot 508. Y no hay duda que guarda mucha similitud al del nuevo SUV 5008. Con una consola central muy parecida e idéntica palanca de cambio, la nueva berlina seguirá evolucionando su ambiente en torno al ya conocido i-cockpit de la marca, con un volante similar también al del 3008 e instrumentación digital. Eso sí, se espera que introduzca también mejor nivel de gráficos, más conectividad y hasta control gestual del sistema multimedia.

Pero no sólo el nuevo Peugeot 508 tomará rasgos y ambiente del SUV 5008; también empleará su misma plataforma. Basado pues en la nueva arquitectura modular EMP2 del grupo PSA (de la que también sale el nuevo gran SUV DS7 Crossback), la nueva berlina promete mucha mayor ligereza (¿en torno a 100 kg?) y el uso de similares componentes, sistemas tecnológicos y motores. Lo que ya de por sí es un buen aval de partida aun sin llegar a conocerlo.

Así será su gama de motores

Se espera por tanto que el nuevo Peugeot 508 arranque comercialmente con una completa y moderna gama de motores. Como sistemas de propulsión convencionales, en Diesel apostará fuerte al nuevo propulsor 1.5 BlueHDi de 130 CV de potencia, al que deberían acompañar por arriba dos 2.0 BlueHDi con 180 y 200 CV.

Peugeot 508 ExaltMientras tanto, la oferta de gasolina (que gana cada día más importancia en las gamas de los fabricantes) debería arrancar con el nuevo 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV de potencia. Las versiones superiores equiparán a buen seguro el interesantísimo bloque 1.6 THP de 180 y 225 CV de potencia. Por supuesto se da también por hecho que la mayoría de versiones tendrán como principal componente la nueva transmisión automática de 8 velocidades ya estrenada por la marca en el nuevo compacto Peugeot 308.

Claro que la joya de la corona del nuevo Peugeot 508 debería llegar ya con su avanzada versión híbrida enchufable. La berlina, igual que está previsto en el SUV 5008, estrenaría así una versión plug-in que debería rondar los 300 CV, contar con tracción 4x4 y una buena autonomía eléctrica pura de al menos 60 kilómetros.  

Publicidad