Los Peugeot 3008 y 5008 estrenan nueva caja de cambios

La gamas 3008 y 5008 de Peugeot estrenan la nueva caja de cambio automática EAT6 que, asociadas al gasolina 1.6 THP de 165 CV y al Diesel 1.6 BlueHDi de 120 CV cumplen con la exigente norma anticontaminación Euro6.
Alejandra Otero -
Los Peugeot 3008 y 5008 estrenan nueva caja de cambios
Los Peugeot 3008 y 5008 estrenan nueva caja de cambios

El monovolumen compacto Peugeot 5008 y el crossover urbano Peugeot 3008 añaden ahora en su oferta mecánica el avanzado cambio automático de seis velocidades EAT6. Sus siglas responden al nombre Efficient Automatic Transmission 6 y se trata de una caja con convertidor de par que se caracteriza, según asegura la marca gala, por su eficiencia, fiabilidad, confort de conducción y prestaciones. Entre sus bondades, destaca la el sistema Quickshift con el que realiza cambios más rápidos y fluidos, garantizando transiciones entre las velocidades más cortas. Peugeot señala que su rendimiento ha sido mejorado gracias a la limitación de las fricciones internas y la utilización de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

Cambio automático Peugeot EAT6

Respecto a las mecánicas que pueden asociarse las nuevas versiones de cambio automático del Peugeot 3008 y del 5008 son el Diesel 1.6 Blue HDi de 120 CV de potencia y el gasolina 1.6 THP de 165 CV. El primer mencionado es uno de los motores alimentados por gasóleo más eficientes de la familia Peugeot gracias a su catalizador SCR y del FAP con aditivo. Asociado al cambio EAT6, registra un consumo, tanto en el monovolumen como en el crossover, de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Por su parte, la versión gasolina que puede asociarse a esta caja de cambios es el 1.6 THP de 165 CV de potencia que destaca por su dinamismo y prestaciones, con un par de motor máximo 24,4 mkg a 1.400 rpm. Con esta mecánica el Peugeot 3008 acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos mientras que el Peugeot 5008 lo hace en 9,8 sgeundos. Asociado al sistema de parada y arranque del motor Stop & Start, además asegura una mayor eficiencia.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...