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Peugeot 5008 2014: imagen de familia

No es una nueva generación, pero el monovolumen compacto de la marca francesa, el Peugeot 5008, se inspira en la imagen implantada por los nuevos 208 y 308, a la vez que mejora su equipamiento y ciertos aspectos técnicos.
Lorenzo Alcocer -
Peugeot 5008 2014: imagen de familia
Peugeot 5008 2014: imagen de familia

En el frontal del renovado Peugeot 5008 se resume casi todo: los nuevos faros toman las formas que ya hemos visto en el utilitario 208 y que igualmente presentará el nuevo compacto 308. Todos estos nuevo modelos, junto al también rediseñado 3008, los veremos  en el próximo Salón de Frankfurt.

 

La renovada imagen del Peugeot 5008 2014 también conlleva un nuevo capó y además se ha rediseñado la parrilla (también inspirada en los últimos diseños de la marca), las tomas de refrigeración (ahora más grandes) y finalmente el paragolpes. Los faros pueden ser ahora de xenon y direccionales. Y la tecnología LED llega a la luz diurna y los intermitentes. Las llantas de 17 pulgadas (también hay en la gama 16 y 18 pulgadas) son de nuevo diseño.

 

De puertas a dentro

En el interior del 5008 se habla de una consola central grabada a láser, una pantalla de marcha atrás  y un revisado sistema Head-up display que proyecta la información sobre una tulipa en la parte inferior del parabrisas, sobre la velocidad (actual, limitador y de crucero)  y la distancia de seguridad  en diferentes colores (antes se aglutinaba toda la información con el mismo color).

 

Se mantiene la doble configuración de 5 o 7 asientos, con las dos butacas de la tercera fila escamoteables en el piso del maletero. La gama de motores Diesel se compone como hasta ahora por los 1.6 HDI de 115 CV y 2.0 HDI de 150 y 163 CV, éste con cambio automático de 6 velocidades. Aparece una nueva variante automática sobre el 1.6 HDI 115 CV con un renovado cambio pilotado (ya visto en el nuevo C4 Picasso), que rebaja el consumo medio a 4.2 l/100 km y las emisiones de CO2 en 109 g/km, por tanto pasa a ser la única variante en bajar de los 120 g/km que hacen tributar en el Impuesto de Matriculación.

 

La gama de gasolina se compone de los 1.6 VTI 120 CV, y 1.6 THP de 155 CV con cambio manual y 163 CV con cambio automático. Los precios de la renovada gama 5008 no se han comunicado por ahora.

 

Por último, basándose en el control de tracción Grip-Control de los 3008 y 2008, ahora el control de tracción del 5008 ofrece el modo Nieve, que facilita el inicio de la marcha y mejora el avance y la estabilidad, especialmente si se combina con unos neumáticos específicos de nieve.

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