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Nuevo Peugeot 4008

Genes de 4007 y, por tanto, de Mitsubishi, el nuevo Peugeot 4008 es el nuevo SUV compacto de la marca del león que en un principio sólo se venderá en países de Europa del Este y en China. Tendrá motores de gasolina y Diesel de entre 112 y 150 CV, que se combinarán con distintas cajas de cambio, según versiones.
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Nuevo Peugeot 4008
Nuevo Peugeot 4008

El mismo día que Citroën anuncia su nuevo C4 Aircross para Europa y otros países, Peugeot hace los mismo con el nuevo 4008, en este caso, exclusivamente en un principio para mercados de Europa del Este (Rusia, entre ellos) y para el gran gigante asiático, China.

Su presentación internacional tendrá lugar en el Salón de Ginebra del próximo año, mientras que su comercialización arrancará en el segundo trimestre de 2012. Comparte elementos heredados con su hermano mayor, el 4007, y con el Mitsubishi ASX. En el caso del 4008, éste mide 4,34 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto -idénticas cotas exteriores que el C4 Aircross-.

En cuanto a tipos de tracción y como suele ser habitual en este tipo de automóviles, el Citroën C4 Aircross se ofrecerá con versiones de dos ruedas motrices y de tracción 4X4. La gama mecánica la formarán diversas posibilidades: en gasolina, un 1.6 de 116 CV y un 2.0 de 150 CV, que se combinan con un cambio manual de cinco marchas o con automático CVT de variador continuo (en el caso del 2.0). Por su parte, en la oferta Diesel, estarán disponible un motor 1.6 HDI FAP de 112 CV con filtro de partículas FAP, además de un 1.8 HDI FAP de 150 CV (también con filtro de partículas).

En las versiones dotadas con tracción integral del Peugeot 4008, el conductor podrá seleccionar entre tres modos de funcionamiento de este sistema. Si colocamos el selector en modo 2WD, estaremos eligiendo el modo idóneo para circular por terrenos de buena adherencia, además de notar un agradable y ligero ahorro de combustible. Por otro lado, si elegimos el modo 4WD, de forma inteligente y a través de un dispositivo electrónico se produce un reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras según las circunstancias de adherencia. Por último, para superficies en muy mal estado con agarre en pésimas condiciones, la mejor opción es el modo 4WD Lock con bloqueo de diferencial central y con mayor envío de par a las ruedas traseras en caso de que sea necesario.

A nivel estético, el Peugeot 4008 es un vehículo que entra por los ojos, gracias a sus marcados hombros, sus llantas de aleación de gran tamaño -18 pulgadas, según las primeras informaciones- y las luces de tipo LED aportando su toque moderno y tecnológico. El frontal agresivo típico de Peugeot y las ópticas afiladas tan características en las últimas creaciones también tienen su notable protagonismo en el exterior del 4008.

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