Peugeot 308 SW, familiar y con mucho maletero

Hace apenas dos meses que el nuevo Peugeot 308 se estrenó en los concesionarios y ahora la marca anuncia la llegada de su versión familiar SW, con una carrocería que se alarga desde los 4,25 metros hasta los 4,58 metros y que dota al modelo de un maletero de 610 litros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot 308 SW, familiar y con mucho maletero
Peugeot 308 SW, familiar y con mucho maletero

El Salón del Automóvil de Ginebra 2014 –del 4 al 16 de marzo- acogerá la presentación de la versión familiar del Peugeot 308, que con esta carrocería gana la denominación SW. El modelo, que llegará a los concesionarios europeos tras su presentación en esta célebre feria automovilística, ha ganado en dimensiones con respecto a la versión de cinco puertas –pasa de 4,25 metros de longitud a 4,58 metros-. Su maletero consigue así llegar a los 610 litros, unos 140 litros más que la versión de cinco puertas. Además, este volumen se ampliará notablemente con los asientos traseros abatidos, aunque no hay datos oficiales de la capacidad total en estas condiciones.

Bajo el capó, el Peugeot 308 SW montará la nueva gama mecánica que será incorporada también para el de carrocería berlina, contando con dos motores turbo tricilíndricos de gasolina de 110 y 130 CV, además de dos motores Diesel BlueHDI 1.6 y 2.0 de 120 y 150 CV, respectivamente y adaptados a la norma anticontaminante Euro 6.

Si tenemos en cuenta la oferta que hay en el mercado, podemos encontrar dos claros rivales. Por un lado, el Skoda Octavia Combi, que ofrece la misma carga de maletero aunque gana en potencia al motor francés de mayor rendimiento en el abanico de los gasolina. Por otro lado, encontramos al rival más duro, el Honda Civic Tourer. El japonés –que saldrá a la venta en febrero de 2014- presume de un volumen de maletero de 624 litros, aunque siempre con motores algo menos potentes que los del Peugeot 308 SW.

También te puede interesar

Los 10 coches compactos con más maletero

Galería relacionada

Peugeot 308 SW 2014

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...