Publicidad

Peugeot 308 sedán: aún más práctico y espacioso

El nuevo Peugeot 308 sedán se estrena en el mercado chino tras la presentación en el Salón de Pekín, donde se muestra sobre la nueva plataforma, la usada en Europa.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot 308 sedán: aún más práctico y espacioso
Peugeot 308 sedán: aún más práctico y espacioso

El Peugeot 308 con carrocería sedán estrenará nueva generación en el mercado chino. El lugar escogido para su presentación oficial ha sido el Salón del Automóvil de Pekín 2016, en el que ha aterrizado sobre la nueva plataforma EMP2, la que usa el modelo francés en Europa. Se trata de una ‘Plataforma Modular Eficiente’ que el Grupo PSA lleva utilizando en sus coches desde el año 2013. Esto acerca más las unidades de producción de ambos continentes, con el aligeramiento de peso consecuente para Peugeot 308 sedán del mercado asiático.

La marca, que ha desarrollado una vez más este coche en colaboración con Dongfeng, no ha ofrecido detalles mecánicos sobre el coche, aunque es de esperar que mantenga los mismos motores ofertados en el Peugeot 308 con carrocería de berlina compacta. Estos vienen a ser el propulsor de gasolina 1.2 PureTech en sus distintos niveles de potencia (82, 110 y 130 CV). Respecto al Diesel y teniendo en cuenta la tipología del mercado chino, con toda probabilidad Peugeot no ofrecerá ningún propulsor de gasóleo del nuevo 308 sedán.

Un aspecto a tener en cuenta en el Peugeot 308 sedán para China será la distancia entre ejes de esta versión, que seguramente crecerá a fin de ofrecer un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, algo muy demandado en el país, sobre todo para cargos de cierto nivel que suelen contar con chófer.

También te puede interesar

Los mejores coches del Salón de Pekín 2016

Chery FV2030, concept en Pekín

Honda UR-V, en el Salón de Pekín

¿Por qué están tan de moda las plataformas modulares?

Galería relacionada

Peugeot 308 sedán en Pekín