Peugeot 308 Racing Cup, de circuito

El departamento de competición Peugeot-Sport ha desarrollado un espectacular 308 de circuito que tomará el relevo del RCZ Cup de carreras.
Texto: Lorenzo Alcocer -
Peugeot 308 Racing Cup, de circuito
Peugeot 308 Racing Cup, de circuito

Banner PeugeotEn el Salón de Frankfurt 2015 veremos también lo más explosivo de Peugeot, un nuevo coche de carreras con el que la marca francesa quiere estar representada en las diferentes competiciones nacionales de turismo y resistencia, como nuestro CER, el VLN alemán, el CINE italiano y el BGDC belga, además de otras competiciones con formato de 24 Horas.

 

El 308 Racing Cup tiene una pinta espectacular. Los colores de guerra cubren una carrocería rebajada de altura y ensanchada en los pasos de rueda hasta los 1,91 metros. Las preciosas llantas negras de 18 pulgadas con neumáticos tipo slicks que dejan ver unas pinzas de 6 pistones, las tomas de refrigeración para el motor, el spoiler delantero, el difusor trasero pero sobre todo el espectacular alerón con especificaciones WTCC nos dan una idea del profundo trabajo de desarrollo... ¿y las intenciones de Peugeot de sustituir a Citroën y su ganador C3 Elysée en el WTCC?

Las ventanillas y la luneta son de policarbonato y se le ha instalado una jaula antivuelco FIA. Peugeot anuncia que el 308 Racing Cup tendrá un peso final entre 1.000 y 1.050 kilos; el 63 por ciento de ese peso caerá sobre el eje delantero y obviamente el 37 restante sobre el trasero.

Se mantiene el bloque motor 1.6 THP que en la actual fase de desarrollo rinde 308 CV. Se ha partido del motor de calle de los RCZ R y 308 GTI de 270 CV al que se la ha dotado del turbo del 208 T16 de competición. La caja de cambio robotizada cuenta con 6 velocidades y dispone de levas en el volante. Con motivo del final del campeonato GT en el circuito de Paul Ricard, Peugeot-Sport hará una demostración dinámica de su último coche de carreras.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...