Peugeot 308 GTi 2019: así será el nuevo compacto deportivo

El Peugeot 308 GTi vuelve a la fabricación tras su adaptación a la norma anticontaminante Euro 6c y al nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. Estas son las características de su renovada gama 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 308 GTi 2019: así será el nuevo compacto deportivo
Peugeot 308 GTi 2019: así será el nuevo compacto deportivo

Después de estar unos meses sin fabricarse, a partir de este otoño el Peugeot 308 GTi, la versión deportiva de este coche compacto del segmento C, vuelve a la producción.

La principal gran novedad en la gama 2019 del Peugeot 308 GTi la encontramos en la adaptación mecánica que ha tenido que experimentar para cumplir con los nuevos estándares de la nueva norma anticontaminante Euro 6c y de la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP, vigentes ambas desde el 1 de septiembre de este año (aunque en el caso de nuestro país, se ha aprobado un régimen transitorio o moratoria hasta 2021). Dentro de sus nuevas características técnicas, destaca la presencia de un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina, en este caso, para el optimizado motor 1.6 Puretech turbo de 4 cilindros en línea.

Según se informa desde Francia, la potencia máxima declarada para el nuevo Peugeot 308 GTi 2019 baja ligeramente de los anteriores 270 CV a los nuevos 263 CV. Por su parte, el par máximo crece ligeramente de los anteriores 330 Nm a 1.900 rpm a los nuevos 340 Nm a 2.100 rpm.

Peugeot 308 GTi 2019: así será el nuevo compacto deportivo

El Peugeot 308 estrenará en breve una renovada versión GTi

El nivel medio de emisiones de CO2 para el Peugeot 308 GTi 2019 también se incrementa hasta los 148 g/km (antes, 139 g/km). Con estos nuevos niveles, en el país galo las primeras informaciones apuntan a que su precio de venta al público también crecerá por razones impositivas, algo que también podría ocurrir en nuestro país. Por su parte, el consumo medio de gasolina homologado bajo el nuevo ciclo WLTP se incrementa desde los anteriores 6,0 l/100 km (ciclo NEDC) hasta los nuevos 6,5 l/100 km.

Entre las nuevas características técnicas, también destaca el aumento de peso en el Peugeot 308 GTi 2019 con un total de 1.315 kg frente a los anteriores 1.205 kg. A pesar de este dato, las prestaciones del renovado compacto se mantienen respecto a su antecesor, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

El equipamiento de seguridad y de entretenimiento se mantendrá en el Peugeot 308 GTi 2019. Sí que podría haber cambios en las opciones de colores para el exterior, tal y como sucederá próximamente en Francia, con la disponibilidad de las nuevas pinturas White Frost Pearl y Black Pearl para la carrocería.

(Nota: Las fotos que ilustran este artículo corresponden al Peugeot 308 GTi que se ha estado comercializando hasta la pasada primavera. Todo hace indicar que la renovada 2019 contará con un diseño prácticamente idéntico).

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