Peugeot 308 y 508 GT Line, apuesta a los detalles deportivos

La nueva línea estética y de equipamiento Peugeot GT Line aporta más variedad y carácter deportivo en las gamas de los 308 y 508. En el caso del 308 GT Line, éste se podrá elegir con los motores 1.2 PureTech de 130 CV y 2.0 BlueHDI de 150 CV, mientras que el 508 GT Line se podrá combinar con los propulsores 1.6 e-HDI de 115 CV, 2.0 BlueHDI de 150 CV y 1.6 THP de 165 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 308 y 508 GT Line, apuesta a los detalles deportivos
Peugeot 308 y 508 GT Line, apuesta a los detalles deportivos

Las gamas de los Peugeot 308 y 508 acaban de añadir a su oferta comercial la nueva línea estética y de equipamiento GT Line. En ambos casos, hay una serie de elementos comunes que comparten ambos vehículos. Dichos elementos son los siguientes: ruedas de tamaño superior, doble salida de escape, iluminación RedLine de la pantalla táctil, faros con tecnología Full Led, intermitentes de tipo Led, ambientación deportiva y de gama alta mediante la combinación de los colores rojo y negro en el interior, logotipos GT Line dispuestos en la carrocería. Sin embargo, toda esta serie de detalles y otros más adoptan su propio estilo en el 308 y en el 508.

En primer lugar, el Peugeot 308 GT Line está disponible con las carrocerías de cinco puertas y familiar SW y con las versiones mecánicas 1.2 PureTech de 130 CV S&S,

1.2 PureTech de 130 CV S&S EAT6 (con cambio automático de seis marchas) y 2.0 BlueHDi 150 CV. La personalidad GT Line en el 308 cobra vida en la parrilla específica del frontal con el logotipo del león en relieve mediante tres garras cromadas horizontales, llantas de aleación modelo Rubis de efecto diamante de 17 pulgadas de diámetro (en opción, las llantas Diamant de 18 pulgadas), difusor posterior en negro lacado y la doble cánula de salida de escape con sus elementos decorativos. La firma GT Line está presente en la parrilla, el portón y las aletas delanteras.

En el interior del Peugeot 308 GT Line, llama la atención los pespuntes en rojo de los asientos tapizados en TEP/Alcantara, el volante específico de cuero perforado, los paneles de las puertas, el salpicadero y el fuelle en cuero de la palanca de cambios. También la pantalla táctil se pasa al rojo mediante la adopción del tema RedLine. La decoración del habitáculo se completa con el color antracita del techo y los montantes, el acero inoxidable de los umbrales de las puertas y el aluminio de los pedales y del reposapiés. Esta nueva línea de equipamiento Peugeot 308 GT Line está a la venta por 23.150 euros.

Peugeot 308 y 508 GT LineEn el caso del Peugeot 508 GT Line, esta personalidad deportiva se puede apreciar en las carrocerías de cuatro puertas y familiar SW. Sus detalles más diferenciadores en el exterior se plasman en las llantas diamantadas de 18 pulgadas, la doble salida de escape colocada sobre el faldón trasero, luneta y cristales traseros tintados, techo de cristal panorámico y logotipo GT Line bien visible sobre la parrilla delantera y el portón trasero.

El habitáculo del Peugeot 508 GT Line tampoco pasa inadvertido por elementos como los pespuntes en rojo en los asientos semi-cuero Marston Tramontane, las alfombrillas específicas y el cuero en el fuelle de la palanca de cambios.

El Peugeot 508 GT Line se puede combinar con los motores 1.6 e-HDI de 115 CV, 2.0 BlueHDI de 150 CV y 1.6 THP de 165 CV. El precio de partida de esta línea GT Line en el 508 arrancar en los 30.020 euros.

Galería relacionada

Peugeot 308 y 508 GT Line

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...