Peugeot 308 2020: la próxima generación que viene del compacto

La renovación del Peugeot 308 se acerca y se prevén importantes novedades en uno de los compactos más exitosos desde que se lanzara su actual generación en 2013.
Peugeot 308 2020: la próxima generación que viene del compacto
Peugeot 308 2020: la próxima generación que viene del compacto

La nueva imagen de los últimos Peugeot y los casi cinco años que lleva el actual 308 en el mercado lo acercan a una renovación próxima en la que se estrenará una nueva generación. De aquí a dos años uno de los compactos más exitosos del último año se renovará por completo adoptando la imagen y algunas de las tecnologías que ya observamos en los modelos franceses actuales pero que probablemente no veamos de forma definitiva hasta el Salón de Ginebra 2020.

Los cambios más evidentes llegarán con la nueva imagen. Se espera que el compacto herede algunos de los detalles que diferencian a Peugeot de la competencia. No sería demasiado atrevido aventurar que el nuevo 308 recibirá unos grupos ópticos traseros similares a los ya vistos en los SUV de la firma y el nuevo 508. En el interior, el i-cockpit será renovado con las últimas actualizaciones en estética y conectividad y los asientos podrán incluir funciones de masaje y ventilación en las versiones tope de gama.

En cuanto al apartado técnico, el Peugeot 308 se construirá sobre la plataforma EMP2, aquella que aglutina a los coches de mayor tamaño de los galos. Sobre ella, veremos actuar a la última evolución del motor de 1,5 litros BlueHDI que el Grupo PSA está mejorando, así como un cuatro cilindros de gasolina desarrollado por Opel y que toma como base los PureTech anteriores. Además, todo indica que llegará la nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

Peugeot 308 2020: la próxima generación que viene del compacto

Versiones GT y GTi… ¿híbridas?

La lógica indica que además de los ya mencionados BlueHDI y PureTech, el próximo Peugeot 308 contará con versiones híbridas con mayor o menor intrusión de la electricidad en su funcionamiento. Es decir, tendremos que esperar si se ofrecen versiones electrificadas con sistemas de 48 voltios, como híbridos tradicionales o híbridos enchufables.

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Y ante las informaciones que anuncian la llegada de la electricidad a los compactos más prestacionales, los acabados GT y GTi del Peugeot 308 no iban a ser menos. Al contrario que en los híbridos tradicionales, además de buscar consumos más frugales durante una conducción más tranquila, la electricidad puede ser una gran aliada para conseguir las mayores prestaciones posibles, especialmente durante las fases de aceleración.

Si además tenemos en cuenta que el Peugeot 308 GTi ha sido una de las primeras víctimas de la normativa WLTP, provocando la parada de su fabricación por un exceso de emisiones, la llegada de una versión híbrida tendría mucho sentido, para tratar de mantener en el mercado un vehículo de altas prestaciones a pesar de las, cada vez, más restrictivas normas anticontaminación.

Por ello, desde Carscoops aseguran que el nuevo Peugeot 308 GT se ayudará de dos motores eléctricos situados junto a las ruedas delanteras para alcanzar los 220 CV en combinación con su bloque de gasolina y que esta potencia se elevará hasta los 300 CV con el acabado GTi. Si las predicciones acaban cumpliéndose, algunos empezarán a mirar a la electricidad con otros ojos.

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