Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto

La tercera generación del Peugeot 308 estará lista en 2020. Tendrá elementos estéticos del 208 y del 508, además de una amplia y variada gama mecánica con versiones de todo tipo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto
Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto

La actual generación del Peugeot 308, la segunda, se presentó en 2013 y en 2014 obtuvo el prestigioso galardón de Coche del Año en Europa, del que la revista Autopista forma parte del comité organizador. Seis años después y tras dos actualizaciones, desde Francia llegan noticias sobre la tercera y esperada generación, que estará lista con toda probabilidad en 2020.

El nuevo Peugeot 308 2020 se desarrollará sobre la última evolución de la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Estará disponible con una variada oferta mecánica, con motores de gasolina de tres y cuatro cilindros PureTech (todos ellos, dotados con filtro de partículas) y al menos una motorización Diesel basada en el renovado y eficiente bloque 1.5 BlueHDI.

Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto

Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto

Dado que el nuevo utilitario Peugeot 208 2019 se ofrece ya con una versión puramente eléctrica, todo hace pensar que el 308 podría seguir su ejemplo, con un motor algo más potente y una autonomía mayor que podría superar los 400 km. Por otro lado, tampoco hay que descartar una versión híbrida enchufable, que tomará como base la nueva tecnología que este mismo año 2019 estrenará la berlina Peugeot 508 Hybrid.

Publicidad

Peugeot 308 2020: nueva evolución del i-Cockpit

El concepto de habitáculo i-Cockpit, con volante pequeño y cuadro de instrumentación siempre en una posición ligeramente por encima del volante, será protagonista en el interior del Peugeot 308 2020. La tecnología digital a través de dos grandes pantallas –una en el cuadro de instrumentación tras el volante y otra en la zona central del salpicadero- pondrá su punto de modernidad y de sencillez a la hora de manejar todas las funciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad a bordo.

El habitáculo del Peugeot 308 2020 también contará con características y elementos propios de coches de segmento superior, tales como unos asientos de múltiples posiciones dotados con ventilación, calefacción y masaje (para las versiones más exclusivas). En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, desde Francia llegan noticias que anuncian que el compacto galo incorporará sistemas de conducción semi-autónoma de Nivel 2. Por su parte, a la hora de aparcar, el conductor recibirá de forma positiva la última evolución del sistema totalmente automático de estacionamiento Park Assist.

Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto

Peugeot 308 2020: así será la renovación del compacto

A nivel de diseño exterior, el Peugeot 308 2020 adoptará muchos rasgos estéticos ya vistos en los nuevos 208 y 508. En cuanto a tipos de carrocería, desde el comienzo estará disponible con la popular variante de cinco puertas, además de la más versátil y espaciosa familiar station wagon. Como suele ser ya habitual en este segmento C de los compactos, el 308 de nueva generación tampoco tendrá versión de tres puertas.

Como ves, desde la marca del león ponen a punto a uno de sus principales superventas a nivel europeo, uno de los compactos que tratará de poner las cosas difíciles a coches como el Ford Focus 2018 o las también esperadas nuevas generaciones del VW Golf y del Seat León.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...