Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto

Con más de 760.000 unidades producidas desde su lanzamiento y un gran éxito comercial a sus espaldas, el Peugeot 308 afronta una nueva etapa de su historia con fuerzas renovadas, mejoras en toda la gama y una carga tecnológica más avanzada que nunca.
Autopista.es -
Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto
Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto

El actual Peugeot 308 que se está comercializando presenta sutiles cambios estéticos y, sobre todo, un mayor contenido técnico y de equipamiento, lo que permite al compacto francés mantenerse como una de las alternativas más sólidas dentro de su segmento. La búsqueda de la excelencia siempre ha sido uno de sus secretos, algo que se aprecia en los escogidos materiales de su interior, en un puesto de conducción único y en una gama mecánica adelantada a su tiempo.

Publicidad

Peugeot 308 2019: seguridad y tecnología

Mientras que la oferta de conectividad se amplía en el Peugeot 308 gracias a una pantalla táctil capacitiva, complementada con navegador conectado 3D y sistema Mirror Screen, los asistentes de seguridad y ayudas a la conducción alcanzan niveles de referencia, a la par de los SUV Peugeot 3008 y 5008. Equipado con radar y cámara frontal, el aviso de colisión advierte ante el riesgo de alcanzar a un vehículo o peatón, y si la acción sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida, el frenado automático de emergencia interviene de inmediato. Dispone también de mantenimiento automático de carril, supervisión de ángulo ciego, luces largas automáticas, alerta de atención, control de crucero activo y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Para aparcar, la cámara trasera con visión 360º y el sistema Park Assist ponen las cosas muy fáciles, pues detecta espacios libres teniendo en cuenta las dimensiones del coche y se encarga de manejar la dirección de forma autónoma (si equipa el refinado cambio automático de 8 marchas, el conductor sólo debe actuar sobre los frenos).

Peugeot 308 2019: motores más eficientes

La gama mecánica del Peugeot 308 2019 incluye diferentes alternativas diésel y gasolina que cumplen con la próxima normativa contaminante en materia de emisiones de óxidos de nitrógeno, una ley –la Euro 6d- que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto

Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto

De forma específica, los motores que se pueden elegir en la actualidad en la gama 308 son los siguientes: en gasolina, el tricilíndrico 1.2 PureTech turboalimentado en niveles de potencia de 110 y 131 CV, y el tetracilíndrico 1.6 PureTech turbo de 225 CV; y en diésel, el 1.5 BlueHDi de 100 CV, el 1.5 BlueHDi de 131 CV, el 2.0 BlueHDi de 150 CV y el 2.0 BlueHDi de 177 CV.

Publicidad

A nivel estético, la imagen del Peugeot 308 se desvela como robusta y dinámica, con proyectores led, una nueva parrilla y proporciones muy acertadas, tanto en su carrocería de 5 puertas como en la versión familiar SW. Por su parte, el puesto de mandos Peugeot i-Cockpit® asegura una experiencia única y diferente, con un volante muy compacto y una completa instrumentación situada en un plano elevado.

Peugeot 308 2019: entretenimiento y conectividad

La tecnología multimedia y de conectividad del Peugeot 308 se centra en los siguientes apartados:

-Gran pantalla. Dotada de tecnología capacitiva, tiene una gran velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de smartphones. Orientada hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto

Peugeot 308 2019: todas las claves del renovado compacto

-Navegación. Conectado a Tomtom® Traffic, el navegador 3D con reconocimiento vocal permite optimizar los trayectos al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real.

-Mirror Screen. Esta función permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones compatibles. Es una oferta triple play, que dispone de protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...