Peugeot 301, la nueva berlina asequible francesa

A medio camino entre el 308 y el 508, Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de París una nueva berlina pensada para países emergentes con un precio asequible. El Peugeot 301 inaugura además una nueva generación de vehículos que llevará el número 1 al final de su denominación.
-
Peugeot 301, la nueva berlina asequible francesa
Peugeot 301, la nueva berlina asequible francesa

La fábrica de Peugeot de Vigo está de enhorabuena, ya que acogerá próximamente la producción de la nueva berlina de tres volúmenes, precio asequible y más pequeña de la gama francesa. Preparado para codearse con el Seat Toledo, el nuevo Peugeot 301 es un 508 ‘a pequeña escala’, pensado para convertirse en una berlina de bajo coste y que “será, a largo plazo, uno de los coches de la marca con un mayor volumen de ventas en todo el mundo”, apunta el fabricante francés.

Medirá 4,44 metros de largo y tendrá una batalla de 2,65 metros. Unas cotas similares a los futuros Seat Toledo y Skoda Rapid y que lo situará entre el segmento de los compactos y el de las berlinas del segmento D.

Actualmente, la fábrica PSA de Vigo produce cuatro modelos del grupo: los Citroën C4 Picasso, Gran C4 Picasso y Berlingo, y la Peugeot Partner.

El 301 será el segundo Peugeot, después del 208, que se beneficiará de la nueva gama de propulsores de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros –además de los también conocidos turbodiésel de 92 y 115 CV– que garantizarán unos bajos consumos. En cuanto a equipamiento, el 301 incluirá climatizador automático, manos libres Bluetooth, radio con MP3, conexión USB, ayuda trasera al aparcar, cuatro airbags, etc.

El Peugeot 301 iniciará su comercialización en noviembre de este año en Turquía, para llegar más adelante a países de Europa Central y Oriental, países africanos, Oriente Medio, América Latina,… Se habla de que los precios podrían partir de los 15.000 euros.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...