Las versiones más esperadas del exitoso SUV Peugeot 3008 están a punto de llegar al mercado. De hecho, hoy mismo ya se anuncian los primeros precios en Francia previstos para sus versiones híbridas enchufables, sin duda el colofón a la gama de un modelo que se ha situado ya como el segundo SUV compacto más vendido en nuestro país, tras el Nissan Qashqai, y al que mes a mes comienza a acechar en las listas de ventas.
Según desvela hoy el prestigioso portal Largus.fr, el Peugeot 3008 ya ha abierto pedidos al menos en Francia, aunque es posible que sus primeras unidades no lleguen hasta inicios de 2020 a las carreteras. En España, la marca anuncia en su página web que las nuevas versiones del SUV llegarán en otoño de 2019. Para el país galo, donde siempre las tarifas impositivas son muy diferentes a España, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid se anuncia entre 43.800 y 48.300 euros, mientras que la versión superior 3008 Hybrid4 parte de 53.800 euros.
Peugeot 3008 Hybrid4: el primero que llega a España
Para España, Peugeot anuncia primero la llegada del 3008 Hybrid4, la versión híbrida enchufable que contará con tracción total y un poderoso esquema mecánico formado por un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV de potencia, que se suman dos propulsores eléctricos de 80 kW cada uno (unos 110 CV de potencia equivalente), situado el primero en el eje delantero y el segundo en el trasero.
Con una potencia total conjunta anunciada en 300 CV, el Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta también con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad y una transmisión automática de 8 velocidades. El SUV anuncia así una autonomía 100% eléctrica de unos 50 km en ciclo ya WLTP, y un muy buen nivel de prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad en modo eléctrico de 135 km/h. Las emisiones que promete estarán por debajo de 49 g/km de CO2.
Con una instrumentación específica y con nuevos menús sobre la eficiencia del SUV, el Peugeot 3008 Hybrid4 dispondrá también de distintos modos de conducción: Zero Emmision, para primar siempre su impulsión como eléctrico puro; Sport, para ofrecer la máxima potencia conjunta; Hybrid, que busca la mejor solución automática para gastar lo mínimo posible adaptándose a las circunstancias diarias de uso; y 4WD, donde se activa la tracción total. También cuenta con una función denominada e-Save, que dejaría intacto el estado actual de la carga de la batería para emplearla cuando se necesite.
El Peugeot 3008 Hybrid4 necesitará de un tiempo de entre 1 hora y 45 minutos, y 7 horas para cargarse por completo en la red eléctrico, en función a si se carga con un wallbox de 6,6 kW y 32ª o en una toma convencional de 3,3 kW y 8A. Este modelo estará disponible en principio en España solo en acabado GT, con tapicería de Alcantara específica y numerosos sistemas de asistencia tomados del 508, incluyendo control de crucero adaptativo con función Stop&Go y ayuda de mantenimiento de posición en la vía.
Peugeot 3008 Hybrid: y luego, en versión 4x2
Según anuncia Peugeot para España, algunos meses después del lanzamiento de esta primera versión híbrida enchufable llegará la segunda, denominada Peugeot 3008 Hybrid. En esta ocasión el SUV contará solo con tracción delantera y un esquema mecánico compuesto por el mismo motor 1.6 PureTech de gasolina pero con 180 CV de potencia y un con un único propulsor eléctrico de 80 kW ubicado en el tren delantero.
En conjunto, el Peugeot 3008 Hybrid anuncia una potencia total de 225 CV, además de contar con una batería de iones de litio con algo menos de capacidad: 12 kWh. La autonomía eléctrica que anuncia es también de 50 kilómetros. Por lo demás, es muy similar al 3008 Hybrid4.