Peugeot 3008 GT Hybrid4: fotos, claves y vídeo del nuevo SUV que llega en octubre

El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 llega al mercado español en octubre. Te desvelamos antes en vídeo todas las claves del nuevo SUV híbrido enchufable. ¡Promete!
Jordi Moral
Peugeot 3008 GT Hybrid4: fotos, claves y vídeo del nuevo  SUV que llega en octubre
Peugeot 3008 GT Hybrid4: fotos, claves y vídeo del nuevo SUV que llega en octubre

Hace apenas 3 días te adelantamos ya las primeras especificaciones oficiales del nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4, la nueva versión híbrida enchufable del exitoso SUV compacto. Entonces, la marca en Francia comunicaba los datos y anunciaba que ya abría los primeros pedidos para el modelo. Hoy, es Peugeot España quien confirma ya que a nuestro mercado, y al resto de Europa, llegará poco después: concretamente, en el mes de octubre.

Publicidad

A escaso mes vista, es un buen momento para conocer un poco más en detalle cómo este Peugeot 3008 GT Hybrid4. En el vídeo que encabeza este artículo tienes todos los detalles, y a continuación te hacemos un breve resumen de la nueva versión de un modelo que ya ha vendido más de 700.000 unidades desde su lanzamiento hace menos de 3 años, convirtiéndose en muchos mercados en el SUV más vendido. En España, ya es el segundo solo por detrás del Nissan Qashqai.

Con un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos propulsores eléctricos (de 81 kW -110 CV- en el tren delantero y de 83 kW -112 CV- en el trasero), el nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 rinde en total 300 CV de potencia conjunta. Está asociado a una caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades, dispone de tracción total y cuenta con una batería de 13,2 kWh de capacidad.

Peugeot 3008 GT Hybrid4: fotos, claves y vídeo del nuevo  SUV que llega en octubre

Peugeot 3008 GT Hybrid4

Con este conjunto mecánico, el Peugeot 3008 GT Hybrid4 promete una autonomía 100% eléctrica de 59 kilómetros a plena carga, según el protocolo WLTP, homologando unas emisiones finales de 29 g/km de CO2. Para cargarse, Peugeot asegura que emplea apenas 1 hora y 45 minutos si se utiliza un Wallbox de 7,4 kW. El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 anuncia además unas buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.

Disponible solo en acabado GT, con un gran equipamiento y mucha tecnología y sistemas de asistencia ya estrenados en el nuevo Peugeot 508, este 3008 GT Hybrid4 será el primer híbrido enchufable del SUV… pero no el último. La marca anuncia ya que poco después llegará la versión Hybrid, en este caso de tracción delantera, con un motor PureTech rebajado a 180 CV, un solo propulsor eléctrico delantero y una potencia total de 225 CV.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...