Peugeot 3008 GT Hybrid4: datos oficiales del nuevo SUV híbrido enchufable

Peugeot ha anunciado ya las especificaciones finales del nuevo 3008 GT Hybrid4, su nuevo SUV híbrido enchufable que llegará al mercado a partir de octubre.
Jordi Moral
Peugeot 3008 GT Hybrid4: datos oficiales del nuevo SUV híbrido enchufable
Peugeot 3008 GT Hybrid4: datos oficiales del nuevo SUV híbrido enchufable

Se acerca ya por fin la llegada al mercado de las nuevas y esperadas versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008. El exitoso SUV compacto, el segundo ya más vendido de su categoría solo por detrás del líder Nissan Qashqai, arrancará el lanzamiento con la variante GT Hybrid4, dotada de tracción total, a partir de este mes de octubre. Y en Peugeot Francia acaban de publicar ya los datos definitivos del nuevo modelo.

El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 cuenta así con un nuevo esquema mecánico, compuesto de inicio por un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV de potencia al que se suman ahora dos propulsores eléctricos: de 81 kW (es decir, unos 110 CV) el que se sitúa en el eje delantero, y de 83 kW (unos 112 CV) otro que se ubica en el trasero para configurar por tanto la tracción total e-AWD.

La potencia combinada del nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 se anuncia en 300 CV de potencia y llega asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. El SUV dispone además de una poderosa batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, con la que, ahora sí, anuncia ya su autonomía total eléctrica según el ciclo WLTP: 59 kilómetros.

Peugeot 3008 GT Hybrid4: datos oficiales del nuevo SUV híbrido enchufable

Peugeot 3008 GT Hybrid4

Peugeot 3008 GT Hybrid4: desde 1,3 l/100 km

El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 anuncia pues también su consumo medio, cifrado en este mismo ciclo a partir de solo 1,3 l/100 km, lo que le permitirá tener unas bajísimas emisiones de CO2 que arrancarán en 29 g/km. Las prestaciones, al mismo tiempo, son muy buenas, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, con una velocidad máxima en modo 100% eléctrico estimada en 135 km/h.

El nuevo 3008 GT Hybrid4, según anuncia Peugeot, podrá cargarse por completo en 1 hora y 45 minutos a través de una estación Wallbox de 7,4 kW y 32A. Eso sí, según te informamos ya hace unas semanas, el tiempo podrá alargarse hasta unas 7 horas si hablamos de tomas convencionales de 3,3 kW y 8A.

Peugeot 3008 GT Hybrid4: datos oficiales del nuevo SUV híbrido enchufable

Peugeot 3008 GT Hybrid4: así es su interior

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 llegará en principio solo disponible en acabado GT, incluyendo tapicería de Alcantara específica Greval Grey y numerosos sistemas de asistencia tomados del nuevo 508, como control de crucero adaptativo con función Stop&Go o control de mantenimiento en la carretera. Con instrumentación también específica y con nuevos menús, contará además con los modos de conducción Zero Emmision (prima su propulsión como coche 100% eléctrico), Sport (ofrece la máxima potencia conjunta), Hybrid (automáticamente busca el modo siempre más eficiente en función a las circunstancias) y 4WD (activa la tracción total), además de la función denominada e-Save para dejar intacto el estado actual de la carga de la batería para usarla cuando se necesite.

“El 3008 GT Hybrid4 es el siguiente paso en el viaje de electrificación de Peugeot. Se unirá al nuevo SUV e-208 y e-2008, y sigue nuestra filosofía de “Elige tu Peugeot, elige tu tren motriz”, ya que los compradores de 3008 tienen la opción de elegir entre gasolina eficiente, diésel, y el híbrido enchufable como tecnología para su automóvil”, ha afirmado David Peel, Director Gerente de Peugeot UK.

Y luego llega el Peugeot 3008 Hybrid

Y aún habrá más, porque algo más delante, ya probablemente a lo largo de 2020, llegará una nueva versión híbrida enchufable al Peugeot 3008. Denominada Hybrid, en este caso contará solo con tracción delantera. El esquema mecánico estará aquí compuesto por un motor 1.6 PureTech de gasolina, pero con 180 CV de potencia y complementado por un único propulsor eléctrico de 80 kW ubicado en el tren delantero.

El Peugeot 3008 Hybrid contará así con una potencia de 225 CV y dispondrá de una batería de iones de litio con menos capacidad, 12 kWh. Todavía Peugeot no ha dado a conocer sus especificaciones ni su autonomía final. Habrá que esperar todavía algunas semanas más.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...