Peugeot 3008 GT, un SUV de tintes deportivos

El Peugeot 3008 GT se convierte en la versión más dinámica y exclusiva dentro de la gama de este nuevo SUV. También habrá un acabado GT Line.
Texto: Juan Carlos González -
Peugeot 3008 GT, un SUV de tintes deportivos
Peugeot 3008 GT, un SUV de tintes deportivos

El Peugeot 3008 GT incorpora el motor 2.0 BlueHDi 180 CV asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6, pero también se personaliza con diferentes detalles estéticos de estilo más deportivo. En el frontal exhibe una calandra exclusiva. Ancha y rodeada de una moldura "Sanded Chrome", muestra el emblema de la marca en el centro de una rejilla con cuadrículas cromadas. El paragolpes exclusivo, asociado a unos proyectores Full LED de serie con intermitentes secuenciales, remata el conjunto y le otorgan un aire muy tecnológico. 

Peugeot 3008 GT: deportividad y elegancia

El perfil del Peugeot 3008 GT se subraya con los marcos de las ventanillas y la luna de custodia en acero inoxidable. Un embellecedor del mismo material recorre el techo hasta el alerón trasero y enmarca las superficies acristaladas. A ello suma unos amplios pasos de rueda, las llantas Boston bitono diamantadas de 19 pulgadas con neumáticos 235/50, unas finas barras de techo de aluminio y el logo GT cobrizo situado sobre la aleta delantera. Los diseñadores han cuidado al máximo los detalles y una prueba más son las luces LED situadas en las coquillas de los retrovisores, que proyectan el emblema de la marca en el suelo. 

En la zaga, además del logo GT en el portón, destacan las dobles cánulas de escape cromadas situadas a ambos lados del paragolpes. Y al disponer de serie del techo bitono negro brillante "Black Diamond", en el Peugeot 3008 GT se ofrece, como opción, una pintura "Coupe Franche" junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper), mientras en la zaga se mantiene el habitual negro Perla Nera. 

Peugeot 3008 GT: un i-cockpit rompedor

El interior tan personal mostrado en el Peugeot 3008 tiene continuidad en la versión GT. El diseño del i-cockpit es muy original y desprende un aire tecnológico. Entre los detalles específicos están los dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, el volante —con el logo GT en acero cromado—, los paneles de las puertas, los apoyabrazos centrales y los asientos de estilo deportivo, que pueden ir revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, de forma opcional, con cuero Nappa Mistral. 

Valoración online de tu coche usadoTambién hay detalles en madera de roble envejecido y diferentes toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, resposapiés y en acero inoxidable en los umbrales de las puertas, además de alfombrillas con pespuntes cobrizos, tapicería negra en el techo y en los montantes de las ventanillas, etc. Incluso el cuadro de instrumentos digital presenta un tono cobrizo exclusivo. Y con el Driver Sport Pack, el nuevo Peugeot 3008 GT incluye alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros. 

Peugeot 3008 GT Line: un acabado singular

La estrategia de Peugeot con el 3008 pasa también por ofrecer un acabado GT Line además de los tres niveles más generalistas: Access, Active y Allure. La intención de la marca es conjugar un diseño y un ambiente interior dinámicos con los motores más asequibles. De esta forma el acabado GT Line estará disponible para todas las motorizaciones del Peugeot 3008, excepto para el 1.6 BlueHDi 100 y el 2.0 BlueHDi 180, mecánica que se reserva en exclusiva para el acabado GT. 

En el exterior, además de las siglas GT Line en las aletas delanteras y el portón trasero, incorpora un paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT, marcos y embellecedores de las ventanillas en acero inoxidable, dobles cánulas de escape cromadas, techo "Black Diamond" de serie y la posibilidad de acceder, como opción, a la pintura de carrocería "Coupe Franche". Además, el acabado GT Line cuenta con llantas de aluminio de 18" bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado (cromadas en el GT). 

En el interior, los Peugeot 3008 GT Line también incluyen pespuntes cobrizos, tapicería de los asientos en Alcantara y adornos y molduras en cromo satinado. Los Peugeot 3008 GT y GT Line estarán disponibles desde el lanzamiento comercial del nuevo SUV, previsto a partir de octubre de 2016. 

También te puede interesar:

Nuevo Peugeot 3008: todos los datos y fotos oficiales

Nuevo Peugeot 3008 2016: así es su moderno y tecnológico interior

El nuevo Peugeot 3008, con patinete eléctrico incluido

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...