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Peugeot 5008 y 3008 BlueHDI, eficiencia Diesel

Las gamas de los Peugeot 5008 y 3008 dan la bienvenida a las nuevas versiones Diesel 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI de 150 CV, dos mecánicas ya adaptadas para cumplir la normativa anticontaminante Euro 6.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 5008 y 3008 BlueHDI, eficiencia Diesel
Peugeot 5008 y 3008 BlueHDI, eficiencia Diesel

Los Peugeot 3008 y 5008 se actualizan con la llegada de dos nuevos motores Diesel con tecnología BlueHDI: el 1.6 BlueHDI de 120 CV y el 2.0 BlueHDI de 150 CV. El precio de partida de esta gama de propulsores BlueHDI parte de los 17.200 euros.

 

La familia BlueHDI en los automóviles de Citroën y Peugeot hace referencia a la nueva generación de propulsores de gasóleo con una serie de medidas técnicas que les permiten adaptarse a las exigencias de la normativa anticontaminante Euro 6, una ley que como restricción principal exige una importante reducción de los niveles de NOx (óxido de nitrógeno).

 

Para conseguirlo, la tecnología BlueHDI emplea varios dispositivos: un filtro antipartículas (FAP), un aditivo denominado AdBlue y un catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR). Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforma en agua y dióxido de carbono; en la segunda etapa, el SCR transforma, gracias al aditivo AdBlue (una mezcla de urea y agua), los NOx en agua y nitrógeno. En la última etapa, el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

 

Con esta tecnología BlueHDI y según datos oficiales de Peugeot, se produce una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 por ciento, además de la eliminación del 99,9 por ciento de las partículas. Por otro lado, otros dispositivos como el start&stop de arranque y parada automático del motor aporta su granito de arena en pos de reducir tanto el consumo de combustible como el nivel de emisiones de CO2. En el caso de los Peugeot 3008 y 5008 BlueHDI, se declara un nivel de CO2 de 108 g/km (3008) y 109 g/km (5008).

 

 

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