Nuevo Peugeot 3008, una rompedora segunda generación (vídeo)

El nuevo Peugeot 3008 de segunda generación nos presenta un coche del segmento SUV y que rompe con el molde que surgió en su nacimiento en 2009. Te lo mostramos en vídeo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nuevo Peugeot 3008, una rompedora segunda generación (vídeo)
Nuevo Peugeot 3008, una rompedora segunda generación (vídeo)

Poco o nada tiene que ver el nuevo Peugeot 3008 con el que salió al mercado en el año 2009. Si en aquel momento la tendencia era la de ofrecer una practicidad y una imagen muy cercana al segmento del monovolumen, en esta segunda generación, comercializada en 2016, se mete de lleno en la categoría de los todocamino o SUV.

Una imagen más fuerte, un menor peso general gracias a la plataforma EMP2 modulable y un interior muy digitalizado y revolucionario es lo que destaca visualmente en este Peugeot 3008 2016, que ahora sí que se permite el lujo de poder hacer frente a modelos de éxito como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, entre otros.

El espacio interior de este coche sigue presentando una gran habitabilidad, con un crecimiento de la altura del techo en la zona de los pasajeros traseros, así como del espacio para las rodillas de estos.

Al segmento SUV se ha ajustado con una altura de la carrocería al suelo de 20 centímetros y su sistema ‘Grip Control’, que ofrece los modos de conducción en las condiciones ‘normal’, ‘nieve’, ‘barro’, ‘arena’ y ‘ESP off’. En la parte trasera gana un maletero de 520 litros, que supera en 90 litros el volumen ofrecido en su primera generación.

Mecánicamente hablando, dispone los motores Diesel 1.6 BlueHDi, a elegir entre 100 y 120 CV, así como el bloque motor Diesel 2.0 BlueHDi, con 150 o 180 CV. Las opciones de gasolina son un propulsor tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV.

También te puede interesar

Interior del Peugeot 3008

Seat Ateca vs Peugeot 3008

Precios del Peugeot 2008 2016

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...