Publicidad

Nuevo Peugeot 3008: datos y primera imagen

El estreno del nuevo Peugeot 3008 es inminente -se desvela el 23 de mayo-, pero Autopista.es te desvela en exclusiva la primera imagen de cómo será realmente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: C. Shulte -

Nuevo Peugeot 3008: datos y primera imagen
Nuevo Peugeot 3008: datos y primera imagen

Se pondrá a la venta el próximo otoño, pero Autopista.es te adelanta la primera imagen y los primeros datos del Peugeot 3008 2016, la nueva generación del SUV de la firma francesa.

Según la información de la que dispone Autopista.es, poco que ver entre el nuevo Peugeot 3008 y la generación que conoces, ésa que se lanzó en 2009, cuando todavía el fenómeno SUV estaba arrancando. Ahora, el nuevo Peugeot 3008 va a ganar en imagen SUV, en imagen potente, en trazos más agresivos y rotundos, eso sí aprovechando el ADN que acaba de incorporar a su imagen frontal el también nuevo Peugeot 2008. El frontal ya te adelantábamos en Autopista.es que podrá tener una doble configuración según acabados básicos o más equipados camino del tope GT Line.

En su vista lateral, el nuevo Peugeot 3008 2016 estará marcado sobre todo por una línea de cintura que ascenderá ligeramente a partir del pilar C, y sobre todo por una superficie acristalada lateral que entroncará con la luneta trasera dándole un aire más deportivo a la vista de costado.

En materia mecánica, se espera el aprovechamiento de las mecánicas ya conocidas del grupo PSA, arrancando en gasolina con un tricilíndrico gasolina Puretech de 130 CV para coronar con el 1.6 THP de 165 CV. En Diesel, el 1.6 BlueHDi con todas las declinaciones posibles de esta mecánica. Lógicamente, se recurrirá a la plataforma EMP2 del grupo PSA, lo que, como ha sucedido en el caso de los Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, permitirá un ahorro importante de peso y a la vez de emisiones, obteniendo además mejores cifras de habitabilidad interior y maletero.

Como ya te hemos explicado hace unas semanas, si revolucionario es el cambio de imagen exterior del nuevo Peugeot 3008, no menos importante será el salto cualitativo que experimenta su interior camino de un diseño elegante, buscando la ergonomía, las mejores calidades y ajustes. Si vieses este interior en un coche Premium, no te extrañaría…

El nuevo Peugeot 3008 tendrá que competir con duros rivales que han llegado este año como el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage, ambos con poderosas armas para aspirar a estar en lo más alto del ranking de ventas, aunque el líder natural de este segmento continúa siendo el Nissan Qashqai, con su segunda generación, que atesora una cuota de mercado SUV compacto del 15 por ciento. En el próximo mes de junio llegará otro peso pesado, el Seat Ateca y luego, en otoño, será el turno de conocer otro peso pesado que querrá dar guerra, el nuevo Ford Kuga, fabricado en Valencia, y que lava su cara y actualiza equipamientos cara a la segunda fase de vida comercial de esta generación a la espera de una nueva entrega a finales de 2018 o principios de 2019.

También te puede interesar

Peugeot 2008 2016, estreno en el Salón de Ginebra

Todos los SUV pequeños o urbanos del momento

Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

- Todos los SUV compactos del momento