Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios

Los nuevos Peugeot 208 y Renault Clio lo tienen todo para revolucionar el segmento B de los utilitarios. Aquí tienes sus datos clave y un vídeo en el que los enfrentamos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Jordi Moral -

Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios
Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios

Las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y Renault Clio son dos de las novedades destacadas en 2019 en el segmento B de los utilitarios. En ambos casos, los dos coches franceses se han estrenado por todo lo alto en el Salón de Ginebra 2019, por lo que hemos aprovechado para grabar un vídeo con un duelo de lo más interesante.

¿Cuál es mejor? ¿Cuál tiene la tecnología más avanzada? En ambos casos, tanto el nuevo 208 como el nuevo Clio mejoran en prácticamente todos los aspectos, por lo que es conveniente repasar las principales cualidades que ofrece cada uno de ellos.

Peugeot 208 2019: revolución y evolución natural

El diseño del Peugeot 208 2019 sigue la línea de los últimos lanzamientos de la firma francesa, con unas líneas muy agresivas y marcadas que refuerzan su personalidad. Bajo este “seductor traje”, el nuevo utilitario esconde muchas novedades. ¿La principal? Su nueva plataforma modular CMP que también usará el esperado Opel Corsa 2019 (el DS 3 Crossback fue el primer modelo de PSA en estrenar esta nueva arquitectura).

Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios

Peugeot 208 2019

El Peugeot 208 2019 es, ahora, algo más largo -4,05 metros- y ancho, por lo que es de esperar que su interior cuente con mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga. A nivel tecnológico, el sistema i-Cockpit se mejora con la presencia de más tecnología digital con dos grandes pantallas –una en el centro del salpicadero y otra tras el volante en la zona de instrumentación- que se convierten en los centros de operaciones de todo el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad del vehículo.

Publicidad

En términos de seguridad, el Peugeot 208 2019 incorpora sistemas y tecnologías de “coche grande”, entre los que destacan el nuevo control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el control de mantenimiento de carril asistido con varias cámaras, el sistema de aparcamiento automático, el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas tanto de día como de noche, reconocimiento de señales de tráfico, detección de fatiga del conductor y un largo etcétera.

Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios

Peugeot 208 2019

Desde su llegada al mercado, el nuevo 208 2019 incluirá una versión 100% eléctrica (el e-208) de 100 kW de potencia (unos 136 CV) y una autonomía de unos 340 km. Para aquellos que prefieran los motores de combustión “tradicionales”, el coche de la marca del león ofrecerá en gasolina sus versiones de 3 cilindros 1.2 PureTech en variantes de 75, 100 y 130 CV, mientras que en Diesel, el nuevo 1.5 BlueHDi de 100 CV centrará prácticamente su oferta.

Renault Clio 2019: sorprendente interior

Renault responde a toda la artillería lanzada por el nuevo Peugeot 208 con un nuevo Clio que también dará mucho que hablar. Es cierto que su diseño exterior parece más una actualización, pero lo realmente importante de su nueva generación está en lo que no se ve a simple vista

Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios

Renault Clio 2019

Abrimos las puertas del Renault Clio 2019 y analizamos su interior, donde se percibe mayor espacio y mayor calidad de los materiales empleados –los ajustes, ahora, cuentan con muchos más mullidos mientras que los plásticos pierden protagonismo visual delante-. A destacar también la mayor modernidad y sofisticación, con una enorme pantalla central con tecnología táctil desde la que se manejará prácticamente todo el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

Publicidad

A la hora de analizar su habitabilidad y espacio, la fila trasera del nuevo Renault Clio 2019 destaca por su buen acceso. Por otro lado, la visibilidad para el ocupante trasero puede verse algo mermada si es de corta altura o edad y ofrece hasta 26 litros de capacidad entre los huecos portaobjetos y la guantera, mientras que el maletero crece ahora hasta 391 litros de carga.

Peugeot 208 y Renault Clio 2019: duelo en VÍDEO entre los nuevos utilitarios

Renault Clio 2019

A nivel estructural, el nuevo Renault Clio se fabricará siguiendo los métodos de la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se beneficiará, según los datos preliminares, de una rebaja de peso de unos 22 kg. La aerodinámica y el chasis son otros apartados que ha cuidado especialmente la marca del rombo para que el Clio siga transmitiendo buenas sensaciones dinámicas de conducción.

La oferta mecánica del Renault Clio 2019 estará formada por seis motores. En gasolina, los nuevos 1.0 SCe con 65 y 75 CV, el 1.0 TCe 100 CV, otro de 100 CV con GLP y un 1.3 TCe de 130 CV. En Diesel, el nuevo 1.5 Blue dCi de 85 CV y 115 CV estarán disponibles. En cuanto a la electrificación, no habrá una versión eléctrica pura, aunque sí una híbrida e-tech Hybrid de 130 CV a principios de 2020, con batería de 40 kilos y 1,2 kWh bajo los asientos traseros (entre 3 y 5 km en modo eléctrico puro).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...