Los nuevos Peugeot 208 (el modelo utilitario de la marca) y 2008 (el SUV pequeño) llegan ya al mercado. Y lo hacen estrenando numerosos avances de los que mucho te hemos ya hablado: desde una inédita plataforma a nuevos asistentes a la conducción en seguridad y, sobre todo, una nueva variante 100% eléctrica que promete revolucionar su categoría. Pero estos dos modelos también presentan, además, una nueva tecnología de la que poco te hemos explicado: la nueva generación del i-Cockpit de la marca.
En este mismo artículo te mostramos ya un vídeo donde puedes ver en qué consiste ahora la nueva cabina de conducción de los Peugeot 208 y 2008. Bajo el nombre de i-Cockpit 3D, supone un nuevo avance en un ambiente que ya revolucionó el mercado desde su implantación en modelos como el anterior 208 o luego el 308, 3008, 5008, 508… Si de inicio generó división entre críticas y elogios, su posterior perfeccionamiento y el uso de este puesto de conducción terminó por convencer a la mayoría de los conductores. Eso en ergonomía, porque en diseño nunca hubo dudas de que Peugeot acertó de pleno.
Ahora, con los nuevos 208 y 2008, Peugeot vuelve a evolucionar ligeramente esta tecnología, con más novedades en ergonomía y visualización de la información. La espectacularidad de su diseño se complementa con nuevos datos en el campo de visión del conductor y en dos niveles de lectura. En la pantalla elevada, se proyectan como un holograma dinámico, acercándose a la vista en función de su importante o urgencia. Así, Peugeot asegura que el tiempo de reacción se reduce hasta en medio segundo.
Ya en la parte central del i-Cockpit, justo encima de lo que Peugeot denomina “toggle switches", la pantalla táctil está ahora disponible en configuración de 5, 7 ó 10 pulgadas, en función al acabado elegido y a las opciones seleccionadas. Respecto a los nuevos eléctricos Peugeot e-208 y e-2008, también contarán con esta versión del i-Cockpit, pero en ellos los flujos de energía del vehículo también se representarán en la pantalla central.
Los nuevos i-Cockpit de Peugeot utilizan también materiales más agradables al tacto, cuidando especialmente las uniones entre los distintos elementos que lo componen. Los mandos táctiles también se sitúan en lugares óptimos para favorecer la ergonomía y facilidad de uso. Pero lo mejor es que lo veas, directamente, en el vídeo que encabeza este artículo.