Peugeot 208 PSE 2021: el 208 “GTi eléctrico” toma forma

Siguiendo la línea del 508 PSE, el Peugeot 208 PSE (Peugeot Sport Engineered) será una de las versiones deportivas del utilitario francés, que estará disponible con motor eléctrico.
Pablo Mallo
Peugeot 208 PSE 2021: el 208 “GTi eléctrico” toma forma
Peugeot 208 PSE 2021: el 208 “GTi eléctrico” toma forma

Todavía no hay definida una versión GTi para el nuevo Peugeot 208, pero ya se ha podido conocer que, como ha ocurrido con el Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), habrá un Peugeot 208 PSE. Se trata de una variante de tintes deportivos, que podría estar disponible con diferentes motorizaciones, entre ellas una 100% eléctrica, a diferencia del Peugeot 508 PSE, que por el momento es únicamente híbrido. Se seguiría así la filosofía del Peugeot 208, que desde el comienzo de su comercialización ha estado disponible con mecánicas para todos los gustos y necesidades: gasolina, Diesel y eléctrica, esta última la más llamativa de cara a desarrollar una versión deportiva.

Publicidad

El Peugeot 208 PSE estará basado en el Peugeot e-208, que cuenta con una autonomía eléctrica de 340 km y una batería de 50 kWh de capacidad, aunque podría aumentarse en el Peugeot 208 PSE. Aunque no hay datos relativos a su rendimiento, se espera que gracias a su elevado nivel de par, pueda rebajar el paso de 0 a 100 km/h del anterior Peugeot 208 GTi, que era de 6,5 segundos (8,1 s en el Peugeot e-208 convencional). Sin duda, un resultado interesante para un vehículo eléctrico de sus características, a pesar de su elevada masa, pues no hay que olvidar que el Peugeot e-208 pesa 1.530 kg, debido a las baterías. Eso sí, al estar ubicadas debajo de los asientos delanteros y traseros, contribuyen a rebajar el centro de gravedad del coche.

De confirmarse esta noticia, el Peugeot 208 PSE podría convertirse en una especie de Peugeot 208 GTi eléctrico, desarrollado por Peugeot Sport, sustituyendo así a la mítica versión por un concepto más acorde con nuestros tiempos. El Peugeot 208 PSE se presentará oficialmente en Salón del Automóvil de París, en octubre de 2020, y su lanzamiento comercial está previsto para 2021.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Peugeot estrenará muy pronto sus siglas PSE: Peugeot Sport Engineered. Su nuevo sello deportivo llegará a la berlina 508 con 360 CV: los pedidos se abrirán en marzo y en octubre saldrá a la venta.

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...