Superar el éxito de célebres modelos como el 206 y el 205 no es tarea fácil. El 207 ha sido uno de los vehículos de más éxito de Peugeot en los últimos años. Ahora, toca turno a su renovación, el nuevo 208, que llega al mercado español para batirse el cobre contra muchos y buenos rivales: Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, Citroën C3, VW Polo, Renault Clio y Mazda2.El Peugeot 208 luce un diseño más moderno y juvenil y, al igual que el 207, inicialmente está disponible en versiones de carrocería de tres y cinco puertas. En cuanto a niveles de equipamiento, se puede escoger entre cuatro niveles: Access, Active, Allure y la versión de lanzamiento Ice Velvet, una variante muy especial con numerosos elementos de equipamiento y de la que sólo se ofrecerán un total de 650 unidades.El nuevo 208 mide 3,98 m de longitud, lo que significa que es hasta seis centímetros más corto que el 207 al que sustituye. Respecto a algunos de sus rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio, el nuevo 208 es más corto. A pesar de esta reducción en las cotas exteriores, la firma francesa asegura que este nuevo urbano sorprenderá por su amplitud interior, algo que no podremos comprobar hasta que nos pongamos a sus mandos.Dependiendo de la variante escogida, el Peugeot 208 se ha sometido a una estricta dieta de adelgazamiento. De forma concreta, este nuevo modelo es entre 110 y 173 kg más liviano que el 207. Muy amplia resulta la gama mecánica del nuevo Peugeot 208. En gasolina, estarán disponibles dos bloques de tres cilindros, concretamente un 1.0 y un 1.2 VTi de 68 y 92 CV respectivamente. Un escalón por encima se situarán los también atmosféricos 1.4 VTi y 1.6 VTi de 95 y 120 CV, mientras que en lo más alto de la gama se coloca el ya conocido 1.6 THP sobrealimentado de 156 CV, un motor fruto de la colaboración entre PSA y el Grupo BMW.Para los que prefieran el Diesel, el nuevo 208 plantea las siguientes posibilidades: un 1.4 HDi de 68 CV y tres propulsores con tecnología micro-híbrida e-HDI, concretamente un 1.4 e-HDi de 68 CV, un 1.6 e-HDi de 92 CV y un 1.6 e-HDi de 115 CV. Lo más característico de esta tecnología micro-híbrida es que incorpora de serie el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que contribuye de forma positiva al ahorro de combustible.Según la opción mecánica seleccionada, el Peugeot 208 podrá llevar cambio manual de cinco o seis velocidades, o a la ya conocida automática CMP (cambio manual pilotado) también de seis velocidades.
Gasolina
3P ACCESS 1.0 VTi 68 (): 11.650 €
3P ACCESS 1.2 VTi 82 (): 12.250 €
3P ACTIVE 1.0 VTi 68 (*): 13.200 €
3P ACTIVE 1.2 VTi 82 (): 13.800 €
3P ACTIVE 1.4 VTi 95: 14.400 €
3P ALLURE 1.2 VTi 82 (): 15.300 €
3P ALLURE 1.4 VTi 95: 15.900 €
3P ALLURE 1.6 VTi 120: 16.500 €
3P ALLURE 1.6 THP 155 (*): 18.100 €
5P ACCESS 1.0 VTi 68 (*): 12.150 €
5P ACCESS 1.2 VTi 82 (): 12.750 €
5P ACTIVE 1.0 VTi 68 (): 13.700 €
5P ACTIVE 1.2 VTi 82 (): 14.300 €
5P ACTIVE 1.4 VTi 95: 14.900 €
5P ALLURE 1.2 VTi 82 (): 15.600 €
5P ALLURE 1.4 VTi 95: 16.200 €
5P ALLURE 1.6 VTi 120: 16.800 €
Diesel
3P ACCESS 1.4 HDi 68: 13.200 €
3P ACTIVE 1.4 HDi 68: 14.750 €
3P ACTIVE 1.4 e-HDi 68 CMP Blue Lion: 15.550 €
3P ACTIVE 1.6 e-HDi 92: 15.600 €
3P ACTIVE 1.6 e-HDi 92 CMP: 16.200 €
3P ALLURE 1.4 HDi 68: 16.250 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 92: 17.100 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 92 CMP (): 17.700 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 115: 17.800 €
3P ICE VELVET 1.6 e-HDi 115: 22.500 €
5P ACCESS 1.4 HDi 68: 13.700 €
5P ACTIVE 1.4 HDi 68: 15.250 €
5P ACTIVE 1.4 e-HDi 68 FAP CMP Blue Lion: 16.050 €
5P ACTIVE 1.6 e-HDi 92: 16.100 €
5P ACTIVE 1.6 e-HDi 92 CMP: 16.700 €
5P ALLURE 1.4 HDi 68: 16.550 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 92:17.400 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 92 CMP (): 18.000 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 115: 18.100 €
5P BUSINESS LINE 1.0 Vti 68 (*): 13.260 €
5P BUSINESS LINE 1.4 HDi 68: 14.810 €
5P BUSINESS LINE PACK 1.2 VTi 82 (**): 14.690 €
5P BUSINESS LINE PACK 1.4 HDi 68: 15.640 €
Edición especial lanzamiento: Ice Velvet Peugeot 208 1.6 e-HDI de 22.500 €
Peugeot 208
Comienza la andadura comercial del nuevo Peugeot 207, el sustituto del célebre 207. Disponible en versiones de tres y cinco puertas y con una oferta mecánica formada por nueve opciones mecánicas, el objetivo de este modelo no es nada fácil: ser uno de los modelos más vendidos entre la poblada jungla urbano de los utilitarios. ¿Lo conseguirá? Éstas son algunas de sus armas.