Peugeot 208

Comienza la andadura comercial del nuevo Peugeot 207, el sustituto del célebre 207. Disponible en versiones de tres y cinco puertas y con una oferta mecánica formada por nueve opciones mecánicas, el objetivo de este modelo no es nada fácil: ser uno de los modelos más vendidos entre la poblada jungla urbano de los utilitarios. ¿Lo conseguirá? Éstas son algunas de sus armas.
-
Peugeot 208
Peugeot 208

Superar el éxito de célebres modelos como el 206 y el 205 no es tarea fácil. El 207 ha sido uno de los vehículos de más éxito de Peugeot en los últimos años. Ahora, toca turno a su renovación, el nuevo 208, que llega al mercado español para batirse el cobre contra muchos y buenos rivales: Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, Citroën C3, VW Polo, Renault Clio y Mazda2.

El Peugeot 208 luce un diseño más moderno y juvenil y, al igual que el 207, inicialmente está disponible en versiones de carrocería de tres y cinco puertas. En cuanto a niveles de equipamiento, se puede escoger entre cuatro niveles: Access, Active, Allure y la versión de lanzamiento Ice Velvet, una variante muy especial con numerosos elementos de equipamiento y de la que sólo se ofrecerán un total de 650 unidades.

El nuevo 208 mide 3,98 m de longitud, lo que significa que es hasta seis centímetros más corto que el 207 al que sustituye. Respecto a algunos de sus rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio, el nuevo 208 es más corto. A pesar de esta reducción en las cotas exteriores, la firma francesa asegura que este nuevo urbano sorprenderá por su amplitud interior, algo que no podremos comprobar hasta que nos pongamos a sus mandos.

Dependiendo de la variante escogida, el Peugeot 208 se ha sometido a una estricta dieta de adelgazamiento. De forma concreta, este nuevo modelo es entre 110 y 173 kg más liviano que el 207.

Muy amplia resulta la gama mecánica del nuevo Peugeot 208. En gasolina, estarán disponibles dos bloques de tres cilindros, concretamente un 1.0 y un 1.2 VTi de 68 y 92 CV respectivamente. Un escalón por encima se situarán los también atmosféricos 1.4 VTi y 1.6 VTi de 95 y 120 CV, mientras que en lo más alto de la gama se coloca el ya conocido 1.6 THP sobrealimentado de 156 CV, un motor fruto de la colaboración entre PSA y el Grupo BMW.

Para los que prefieran el Diesel, el nuevo 208 plantea las siguientes posibilidades: un 1.4 HDi de 68 CV y tres propulsores con tecnología micro-híbrida e-HDI, concretamente un 1.4 e-HDi de 68 CV, un 1.6 e-HDi de 92 CV y un 1.6 e-HDi de 115 CV. Lo más característico de esta tecnología micro-híbrida es que incorpora de serie el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que contribuye de forma positiva al ahorro de combustible.

Según la opción mecánica seleccionada, el Peugeot 208 podrá llevar cambio manual de cinco o seis velocidades, o a la ya conocida automática CMP (cambio manual pilotado) también de seis velocidades.


Gasolina

3P ACCESS 1.0 VTi 68 (): 11.650 €
3P ACCESS 1.2 VTi 82 (): 12.250 €
3P ACTIVE 1.0 VTi 68 (*): 13.200 €
3P ACTIVE 1.2 VTi 82 (
): 13.800 €
3P ACTIVE 1.4 VTi 95: 14.400 €
3P ALLURE 1.2 VTi 82 (): 15.300 €
3P ALLURE 1.4 VTi 95: 15.900 €
3P ALLURE 1.6 VTi 120: 16.500 €
3P ALLURE 1.6 THP 155 (*): 18.100 €
5P ACCESS 1.0 VTi 68 (*): 12.150 €
5P ACCESS 1.2 VTi 82 (
): 12.750 €
5P ACTIVE 1.0 VTi 68 (
): 13.700 €
5P ACTIVE 1.2 VTi 82 (): 14.300 €
5P ACTIVE 1.4 VTi 95: 14.900 €
5P ALLURE 1.2 VTi 82 (
): 15.600 €
5P ALLURE 1.4 VTi 95: 16.200 €
5P ALLURE 1.6 VTi 120: 16.800 €
Diesel

3P ACCESS 1.4 HDi 68: 13.200 €
3P ACTIVE 1.4 HDi 68: 14.750 €
3P ACTIVE 1.4 e-HDi 68 CMP Blue Lion: 15.550 €
3P ACTIVE 1.6 e-HDi 92: 15.600 €
3P ACTIVE 1.6 e-HDi 92 CMP: 16.200 €
3P ALLURE 1.4 HDi 68: 16.250 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 92: 17.100 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 92 CMP (): 17.700 €
3P ALLURE 1.6 e-HDi 115: 17.800 €
3P ICE VELVET 1.6 e-HDi 115: 22.500 €
5P ACCESS 1.4 HDi 68: 13.700 €
5P ACTIVE 1.4 HDi 68: 15.250 €
5P ACTIVE 1.4 e-HDi 68 FAP CMP Blue Lion: 16.050 €
5P ACTIVE 1.6 e-HDi 92: 16.100 €
5P ACTIVE 1.6 e-HDi 92 CMP: 16.700 €
5P ALLURE 1.4 HDi 68: 16.550 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 92:17.400 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 92 CMP (
): 18.000 €
5P ALLURE 1.6 e-HDi 115: 18.100 €
5P BUSINESS LINE 1.0 Vti 68 (*): 13.260 €
5P BUSINESS LINE 1.4 HDi 68: 14.810 €
5P BUSINESS LINE PACK 1.2 VTi 82 (**): 14.690 €
5P BUSINESS LINE PACK 1.4 HDi 68: 15.640 €

Edición especial lanzamiento: Ice Velvet Peugeot 208 1.6 e-HDI de 22.500 €

Galería relacionada

Nuevo Peugeot 208 a la venta

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...