Peugeot 208 HybridAir, llega el aire comprimido

Será un Peugeot 208 el primer modelo en venderse beneficiándose de la revolucionario tecnología HybridAir. Lo podrás comprar en el año 2015.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

Peugeot 208 HybridAir, llega el aire comprimido
Peugeot 208 HybridAir, llega el aire comprimido

Teníamos apuntado 2016 como fecha de comercialización del sistema HybridAir de PSA Peugeot-Citroën. El desarrollo anda muy avanzado y se podría adelantar a 2015, arrancando comercialmente en el Peugeot 208. 69 gr/km de CO2 serían sus emisiones, seis gramos menos de lo que se anució inicialmente y 18 gramos menos de lo que emite en la actualidad su modelo más eficiente, un 208 1.4 e-HDI. Recordemos que esta tecnología, desarrollada conjuntamente con Robert Bosch, recurre al aire comprimido -sin necesidad de gran espacio de estocaje- como modo de apoyo muy constante a la propulsión de un tricilíndrico o empujando él solo hasta una velocidad máxima de 70 km/h, en lugar de recurrir a baterías eléctricas, más pesadas y costosas.

 

Esta tecnología ya ha sido aprobada por el consejo de Administración de PSA Peugeot-Citroën y ahora se buscan colaboradores automovilísticos que ayuden a compartir gastos de desarrollo y producción. Nos comenta un alto mandatario de Peugeot que será un fabricante chino quien finalmente se una al proyecto.

Lo que no lo tiene de momento tan claro para seguir adelante es el proyecto Peugeot 208 FE desarrollado conjuntamente con la petrolera Total bajo el nombre clave Misión 49/8 y donde Tesla ha mostrado interés para compartir esfuerzos que permitan desarrollar un pequeño GTi con consumos de utilitario Diesel –partiendo de un Peugeot 208 1.0 VTi de 68 CV, bajar sus consumos y emisiones a 1,9 l/100 km y 46 g/km, tres gramos menos que inicialmente, pero siendo capaz de realizar el 0-100 km/h en 8 segundos-.

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