Peugeot 208 GTi y GTi by Peugeot Sport, garras aún más afiladas

Los Peugeot 208 GTi y GTi by Peugeot Sport son las renovadas apuestas deportivas de la firma francesa para el segmento B de los utilitarios.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 208 GTi y GTi by Peugeot Sport, garras aún más afiladas
Peugeot 208 GTi y GTi by Peugeot Sport, garras aún más afiladas

Banner PeugeotCon la reciente renovación de la gama 2015 del Peugeot 208, la firma francesa también introduce cambios interesantes en las versiones más deportivas, potentes y excitantes: el 208 GTi y el 208 GTi by Peugeot Sport.

El precio para el Peugeot 208 GTi es de 22.530 euros, mientras que la tarifa oficial anunciada es de 26.330 euros. En ambos casos, el motor continúa siendo el conocido de gasolina turboalimentado 1.6 THP que desarrolla 208 CV. Sin embargo, entre una y otra versión hay diversas diferencias.

El renovado Peugeot 208 GTi presenta como elementos distintivos un nuevo alerón trasero, una calandra flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales y llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone de 17 pulgadas. En el interior, destacan los pespuntes rojos en el salpicadero, los asientos deportivos regulables en altura, los pedales sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD y relojes con retroiluminación.

Peugeot 208 GTi by Peugeot SportPor su parte, el 208 GTi by Peugeot Sport hereda muchas de las características que distinguieron a la edición especial 208 30th. Respecto al 208 GTi 'normal', este nuevo 208 GTi by Peugeot Sport presenta una carrocería 10 mm más cerca del suelo, vías delanteras ensanchadas 22 mm y las traseras 10 mm, llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas, retrovisores negro mate, carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opción, asientos de tipo bacquet en Alcantara, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. A nivel técnico, el GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de tipo Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios manual deportiva de seis velocidades, recalibración del control de estabilidad ESP, centro de gravedad rebajado y suspensiones con ajustes diferentes.

Las prestaciones del 208 GTi by Peugeot Sport anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una aceleración de 0 a 1.000 m en 26,5 segundos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...