Peugeot 208 GTi Concept

Dejó una imborrable huella aquel 205 GTi de muchos caballos y poco peso que se deslizaba entre curva y curva con la agilidad de un felino. Tras él vino una saga llena de éxitos que, cómo no, vuelve a tener sucesor aplicando la misma receta de siempre. Ahora, esta saga continúa su leyenda con el nuevo Peugeot 208 GTi, con motor 1.6 THP de 'sólo' 200 CV.
-
Peugeot 208 GTi Concept
Peugeot 208 GTi Concept

Las claves del nuevo Peugeot 208 GTi serán las siguientes: bajo peso, mucha potencia y puesta a punto para el conductor más aficionado. La misma receta que década tras década han convertido al más pequeño GTi de Peugeot (desde el 206, con la denominación RC) en un deportivo de ensueño para quienes guste devorar curvas a la antigua usanza, aunque ninguno, después del “original”, ha sobresalido tanto respecto a su directa competencia como el 205 GTi con sus coetáneos.

Ahora se lleva la fórmula al extremo y persiguen más que nunca parecerse al primero… Hasta se recurre a una llamativa denominación en los montantes traseros como antaño la llevaba (incrustada, eso sí) el 205 GTi. Hay mucha evolución de producto de 207 a 208. Más calidad, más contenido técnico, mejores motores y sobre todo, más seguridad por activa y por pasiva, vale, también más peso, pero también más caballos, una estructura de mayor rigidez, la lógica evolución que año tras años nos dejan los fabricantes de neumáticos y, cómo no, también está la mano de Peugeot con ese toque especial para poner a punto los deportivos que pretender no sólo parecerlo, sino serlo.

El RZC es último reducto de coches emocionantes que quedaba en la actual gama Peugeot, toda vez que la vida del 207 RC fuera efímera, dejando la gama, después de haber pasado por 177 CV, en sólo 156. Los nostálgicos, por tanto, están (estamos) de suerte. De momento, como se suele decir, sólo estamos ante un concept en el que se resalta la espectacularidad de sus recursos estéticos… Pero de fondo, grandes noticias. Peugeot decide montar la versión 1.6 THP “pata negra”, como la que lleva el coupé de la casa, con 200 explosivos caballos… Y por primera vez, ¡con un cambio de 6 machas!

¿Te gustan los pequeños deportivos picantes? Pues disfruta con las primeras y espectaculares fotos del nuevo Peugeot 208 GTi. Pincha aquí.

Galería relacionada

Nuevo Peugeot 208 GTi

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...